Salud entregó una incubadora de traslado neonatal al Hospital de Villa Ocampo

El coordinador del Nodo de Salud Reconquista, Raúl Medina, entregó al Hospital Samco de Villa Ocampo una incubadora de traslado para Neonatología, que posibilitará la movilidad de recién nacidos en riesgo.

«A través de esta incorpoación se continúa con una serie de acciones tendientes a mejorar la salud materno-infantil a mediano y largo plazo, que impacta en la reducción de la mortalidad materno infantil», destacó el funcionario.

Y destacó que «esta disminución es uno de los ejes centrales de las políticas de gestión del Ministerio de Salud, priorizar la atención del binomio madre-hijo. Con este propósito se hace hincapié en fortalecer las maternidades en infraestructura, equipamiento y recurso humano».

Entrega de incubadora Neo Samco Villa Ocampo 1




Sala de Pediatria -Samco Villa Ocampo 1

Del acto de entrega participó también el Director Provincial de Segundo Nivel de Atención a la Salud, Eduardo Codino, quien detalló que «esta incubadora se logró gracias a la gestión que se está haciendo desde el Nodo de Salud Reconquista, junto a éste hospital, asignándole como prioridad la adquisición de este equipamiento. Para nosotros es fundamental, porque esto garantiza el derecho a la vida y a un traslado en óptimas condiciones; es un cambio y avance total, en el traslado de los chiquitos recién nacidos que tienen que ser llevados a otros centros de salud».

Posteriormente, Medina y Codino realizaron una recorrida por las instalaciones, destacando el coordinador del Nodo de Salud Reconquista el nuevo esquema de dibujos que llevó adelante el Taller Creativo 2016, con ilustraciones en las paredes de la Sala de Pediatría de ese nosocomio.

Sala de Pediatria -Samco Villa Ocampo