Leandro estuvo en la Escuela n° 6049 del Yaguareté

En la mañana de hoy martes, el Intendente del Gobierno de la Ciudad, Dr. Leandro Chamorro, junto a miembros del gabinete municipal, visitó la Escuela Primaria N° 6049 ‘Tierra del Fuego’ de Colonia el Yaguareté de Las Toscas.
En la oportunidad, se recorrieron y realizó reconocimiento de las obras de muro perimetral y rejas, de la renovación del sistema de cañería de agua potable y tanque de reserva, del reacondicionamiento de la instalación eléctrica y del nuevo pozo absorbente de dicha institución; todas obras oportunamente solicitadas por las autoridades escolares y que representaron una inversión de más de 100 mil pesos al municipio.

También se abordaron y definieron diferentes actividades a desarrollarse próximamente, entre las que se destaca el programa ‘Turista en mi Ciudad’ coordinado por del área de Turismo del Gobierno Municipal y el acto central del 17 de agosto en conmemoración al Aniversario de la Muerte del General José de San Martin.

A su vez, los integrantes del Gabinete Joven acercaron el diploma de reconocimiento al proyecto presentado conjuntamente con la institución para la 7ma edición del Programa ‘Ingenia’ organizado por la Secretaría de Juventudes de la Provincia, el cual, prevé la compra de herramientas de carpintería para la escuela que serán utilizadas en un proyecto de reciclaje que lleva adelante la institución junto a los padres de los alumnos.

“Nuestra visita es más que satisfactoria, y estamos contentos de ver el trabajo y el compromiso de instituciones como esta, lo cual hace más que acertado el apoyo a esta escuela con diferentes acciones por parte del municipio; que más allá del importante plan de obras de infraestructura que se vienen desarrollando y de las que están en agenda; también estamos presentes en cosas como estas que hacen nada más ni nada menos que al apoyo y fortalecimiento de la educación, que al igual que en esta escuela estamos realizando diferentes intervenciones en las demás escuelas de la localidad».




«Esta gestión se ocupa de estas cosas; no de andar hablando por ahí sin sentido; nosotros nos ocupamos de gobernar, de dar la cara, de dar respuestas, de estar al lado de todos aquellos que lo necesitan, de continuar trabajando para el conjunto de los tosquenses, de continuar en la búsqueda del bien común… de continuar en el camino de una ciudad mejor para todos” manifestó el Intendente Chamorro en su visita a la institución educativa.

Luego de esta visita, el Dr. Chamorro recibió en su despacho de Sede Municipal al Director de la Escuela Primaria para Adultos E.D.J.A. N° 2569 ‘Brigadier Estanislao López’ a quien realizó entrega de un Televisor LED de 42 pulgadas, solicitado por dicha institución, considerado más que necesario para el desarrollo de diferentes actividades de la misma. Oportunamente, el Director Darío Forlin remitió la nota de solicitud del aparato mencionado hace aproximadamente 20 días, realizándose la entrega del mismo en el mediodía de hoy.

También se acordó con él, la apertura de un aula radial de la institución en Barrio Quompí, en el SUM Municipal de dicho barrio en el cual se llevarán adelante diferentes actividades orientadas por un docente que impartirá clases de 1ro a 7mo grado para los jóvenes y adultos de la zona rural y Barrio Quompí, facilitando así el acceso a la educación de muchos vecinos de esa zona de nuestra ciudad, y que debían trasladarse a la sede de dicha institución que, en horario nocturno y en ocasiones con condiciones climáticas adversas, imposibilita la asistencia de los mismos.

Esta acción se enmarca en otras concretadas por el Gobierno de la Ciudad de Las Toscas, y en conjunto con las diferentes instituciones educativas de nuestra comunidad.