La provincia entrega la llave de la pista de atletismo a la intendencia de Vera

El traspaso del espacio público-deportivo al gobierno local se realizará este miércoles a las 10 horas, en el marco de una final departamental de “Santa Fe Juega”.

El gobierno provincial entrega este miércoles a la intendencia de la ciudad de Vera, la pista de atletismo construida en el Polideportivo Municipal (Ruta Nacional Nº 11). Si bien la obra ya fue inaugurada, será traspasada al gobierno local para su mantención y administración.

El acto se desarrollará desde las 10 horas en el espacio público-deportivo donde estarán compitiendo 350 jóvenes de los más de 5000 inscriptos en el programa “Santa Fe Juega”.

La instancia departamental de la disciplina atletismo sub 14-16 contará con la participación de representantes de Calchaquí, Margarita, Intiyaco, Garabato, Fortín Olmos, Tartagal y Kilómetro 50.

Quienes resulten ganadores de esta instancia pasarán a la etapa Regional y, finalmente, a la Provincial, donde se definirá quiénes conformarán la delegación santafesina que participará de los Juegos Nacionales Evita.




La obra

La obra, legado de las Olimpíadas Santafesinas 2013 -programa que hoy se denomina “Santa Fe Juega”-, demandó una inversión de $ 7.708.693. La misma, incluye vestuarios, sanitarios y depósito para la guarda de aparatos y elementos deportivos: vallas, jabalinas, balas y colchonetas de salto que también serán entregadas a la municipalidad verense.

Esta pista es una de las seis que el gobierno construye como legado del programa deportivo y cultural. Las otras cinco se encuentran en las ciudades de Las Rosas -ya entregada-, San Justo y Tostado, cuyos traspasos a los gobiernos locales se realizarán el 11 y el 30 de agosto respectivamente; Villa Constitución -en construcción- y San Javier, adjudicada recientemente a la firma ICA SRL.

La construcción de la infraestructura deportiva esta destinada a practicantes de atletismo, sean profesionales, principiantes o aficionados; instituciones deportivas y escuelas; alumnos de todos los niveles y público en general.

La misma tiene las medidas reglamentarias profesionales, ocho carriles y espacios específicos para lanzamientos de jabalina, bala y martillo, salto en alto y cajón para salto en largo.