Estela Yaccuzzi: “No debilitaremos el Frente en la provincia”

La diputada provincial, que integra el NEO (Nuevo Espacio Organizado) que es uno de los tres sectores de la UCR y organizado en el Frente Progresista y además, es uno de los más opositores a una alianza con cambiemos. Los integrantes del NEO son cuatro más, el diputado Henn, Di Martino de San Cristobal, Tejeda de Coronda y el ministro Pullaro, quién es el presidente del sector.

Yacuzzi señaló que: «Nosotros hicimos un compromiso con el Frente Progresista y entonces el hecho de ir a Cambiemos ya significa que el Frente quedaría un poco débil dentro de la provincia».

«Si dejamos débil a nuestro gobernador no va a tener una buena gobernabilidad, el radicalismo es lo que le dio fuerza al Frente Progresista y el macrismo quiere llevarse a todo el radicalismo», puntualizó la entrevistada.

«Yo acompañe a Lifschitz en todas las campañas en la zona, el trabajo extenso que se hizo en el norte fue un factor clave para la victoria del Frente Progresista en la provincia», señaló Yacuzzi. «Se le ha pedido al gobernador que le dé espacio al radicalismo, el norte le dio una mayor cantidad de votos al gobernador y nos visibilizaron por eso».




Y agregó que «En el norte tenemos pocas industrias y los jóvenes no tienen opciones de trabajar y progresar; la gente humilde se va ocupar las villas miserias de Rosario y Santa Fe y les produce un mayor conflicto que no haya políticas públicas para generar el arraigo en su lugar de origen».

Por último, la diputada opinó: «Se han agilizado los tiempos, pero hay proyectos como la necesidad de la reforma de la Constitución o la reforma de la Ley de Educación provincial que vamos a acompañar porque consideramos necesario», finalizó diciendo.