Entrega de aportes a bomberos voluntarios del norte provincial

Más de 10 millones de pesos fueron adjudicados a 136 asociaciones, junto con importes por la emergencia hídrica, y 1 millón para la escuela de capacitación.

El secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, acompañado por el subsecretario del área, Antonio Moyano; el secretario de Coordinación, Sergio Rojas; y el asistente técnico de la Región 1, Livio Beltramino, recorrieron los cuarteles de Calchaquí, Reconquista, Villa Ocampo y Las Toscas, donde hicieron entrega de aportes a diversas localidades.

Escajadillo se refirió al bombero voluntario como aquel que “cada vez que es requerido o convocado, inmediatamente sale a prestar los servicios y, a veces, con las limitaciones que hacen al trabajo, porque no siempre se cuenta con todos los elementos, pero siempre hay una gran voluntad por parte del Gobierno Provincial”.

El secretario explicó se encuentran transitando la etapa post emergencia hídrica, “que nos ocupó desde septiembre pasado, por la gran afectación que ha tenido en Santa Fe. En dicho marco, es muy importante el trabajo de los bomberos voluntarios. Con todo su equipamiento, disposición y labor coordinada, la gente pudo estar mejor atendida y contenida”.




Por otra parte, el funcionario sostuvo que la adjudicación se presenta en conforme cumplimiento con la ley de bomberos voluntarios de la provincia, que afecta el dos por ciento del impuesto inmobiliario, rural y urbano, más importes de Lotería, con lo cual se ha creado un fondo de seguridad que establece cobertura social; “para que cuando un bombero tenga 55 años y 25 de servicio, pueda gozar de un reconocimiento por toda la tarea que realizó”, afirmó.

Asimismo, Rojas felicitó a las diferentes autoridades de los cuarteles, resaltando la misión efectuada en pos de la comunidad, y los instó a continuar por la misma senda, a través de objetivos claros y un compromiso común.

Seguidamente, se informó que luego de las abundantes precipitaciones, llegará un período de sequía, por lo cual Protección Civil lleva adelante un trabajo coordinado con la Federación Santafesina de Bomberos, en materia de incendios forestales.

APORTES
Durante el martes 26, se entregaron aportes a las localidades de Calchaquí, Gobernador Crespo, Malabrigo, Alejandra, Romang, Reconquista, Avellaneda, Villa Ocampo, Las Toscas y Florencia. Mientras que el miércoles 27, correspondía a Villa Minetti, Tostado y el departamento 9 de Julio.

Entrega1

Entrega2