Un hombre de 28 años será juzgado en Las Toscas por abusar sexualmente de su propia hija menor de edad

Un joven de 28 años cuyas iniciales son ER comenzará a ser juzgado el próximo jueves 28 de julio por delitos contra la integridad sexual en perjuicio de su propia hija, una niña de ocho años. Será en el marco del primero juicio oral y público que se realizará en la ciudad de Las Toscas.

El fiscal que investigó el caso es Norberto Ríos quien indicó que los delitos por los cuales fue imputado el hombre son abuso sexual gravemente ultrajante y tentativa de abuso sexual con acceso carnal, ambos en concurso ideal. En tal sentido, Ríos adelantó que solicitará 11 años y 9 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Los alegatos de apertura se realizarán el jueves, mientras que los testigos –la Fiscalía aportará cinco– declararán el mismo día. Por su parte, el viernes 29 se llevarán a cabo los alegatos de clausura, y se aguarda que en el transcurso de la primera semana de agosto se conozca la sentencia. El juez del caso será Mauricio Martelossi.




En Tacuarendí
La denuncia contra ER fue radicada por su expareja –y madre de la menor– en la Comisaría de la Mujer de la ciudad de Villa Ocampo el lunes 25 de mayo del año pasado. Según relató la mujer, los delitos habían sido cometidos en las últimas horas del domingo 24 y en las primeras horas de ése lunes 25 en la vivienda del detenido en la localidad de Tacuarendí, lugar al que la menor se había mudado unos días antes para convivir con él.

“Desde la fecha que fuimos notificados del caso, se hicieron los controles médicos correspondientes a la menor, en los cuales se constataron lesiones físicas producto del abuso”, señaló el fiscal. “También realizó una Cámara Gesell en la que la menor confirmó todo lo que había indicado su madre en la denuncia”, remarcó Ríos. En tal sentido, el funcionario del MPA concluyó que “luego de la denuncia, la menor volvió a vivir a la casa de su madre –en Las Toscas–, lugar al que un equipo interdisciplinario de profesionales se trasladó en reiteradas oportunidades para hacer un seguimiento de la situación en la que se encontraba la menor”.

Por primera vez
El fiscal Ríos también hizo hincapié en que la realización –por primera vez– de un juicio oral y público en Las Toscas. “Estamos en el extremo norte de la provincia, y la posibilidad de realizar un proceso penal como este es muy importante para toda la comunidad”, valoró el funcionario del MPA. También remarcó que “todo es posible ya que, desde la implementación del nuevo sistema penal en 2014, Las Toscas cuenta con una Unidad Fiscal, a la que se sumó en 2015 la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). Nunca antes la ciudad había tenido sedes permanentes del Poder Judicial de la provincia”.

Oficina de Prensa y Difusión MPA