Villa Ocampo: Asalto y persecución a tiros con la policía

Tras asaltar a mano armada una agencia de juegos oficiales en Villa Ocampo, en la huida, los delincuentes se encontraron con los policías que hacían el operativo cerrojo en el acceso a Las Toscas, donde se inició una persecución a tiros, que terminó cuando el automóvil de los delincuentes cayó a una zanja.

A las 20:30 del sábado 16 de julio de 2016 fue el asalto a mano armada en la agencia de juegos oficiales Nª 9.302, ubicada en la esquina de calles Alberdi y Rivadavia, de la Ciudad de Villa Ocampo. La denuncia la hizo Nuria Gabriela Banega.




Casi 10.000 pesos y un celular Samsung es lo que se llevaron los delincuentes, quienes huyeron en un Renault 19, identificación clave para la búsqueda, que se organizó con un operativo cerrojo en toda la zona, y tuvo su desenlace en el acceso a Las Toscas. Al ver la patrulla, aceleraron hacia el bajo, con disparos policiales hacia las ruedas. El 19 terminó caído en un zanjón producto de una curva de 90 grados, donde atraparon a Jorge Raúl Escobar, 49. Su cómplice disparó a pie, pero fue identificado, y finalmente también detenido, este domingo: es Sergio Javier Insaurralde, 21. Recuperaron dinero en efectivo.

Ambos delincuentes son de Las Toscas y ya conocidos por los policías, incluso comentaron que Insaurralde estaría en libertad condicional en otra causa por robo.

La audiencia imputativa será este lunes 18 de julio en los tribunales de Reconquista, donde acusará el fiscal Norberto Ríos.

Gustavo Raffín