Controles de alcoholemia: La Apsv fiscalizó 488 vehículos durante el fin de semana, de los cuales 34 conductores dieron positivo

Los datos pertenecen a los operativos que se realizaron este viernes, sábado y domingo en distintas zonas de la provincia.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv), dependiente del Ministerio de Seguridad, coordinó múltiples procedimientos de alcoholemia en los que se controlaron 488 vehículos, y en donde 34 conductores arrojaron resultado positivo. Se labraron en total 100 actas de infracción.

Los procedimientos se llevaron a cabo durante los días viernes, sábado y domingo pasados en distintos puntos del territorio, entre los que se cuentan, en el sur de la provincia, Villa Constitución, Venado Tuerto, Pérez, Pueblo Esther y Pujato, mientras que en la región centro norte se realizaron en Recreo, Santo Tomé, Ceres y Avellaneda.




Al respecto, el director del área de fiscalización de la APSV, Gustavo Sella, enfatizó acerca del compromiso de la provincia con respecto a la intensificación permanente de los controles, sobre todo los fines de semana en puntos clave del territorio donde se ubican situaciones de mucho riesgo vial.

El funcionario sostuvo que “el Estado provincial fortalece el control en rutas en el marco de una política preventiva que tiene como objetivo evitar al máximo posible los siniestros viales y sus consecuencias”.

Durante los operativos se labraron 100 actas de infracción por distintas faltas, entre las que se encuentran falta de documentación obligatoria para circular, ausencia de RTO, cédula vencidas, sin licencia, ausencia de patente reglamentaria, etc.

Cabe destacar que en Venado Tuerto se registraron niveles de alcoholemia de 0,86 mg/L, 0,85 mg/L y 0.68 mg/L de alcohol en sangre, en tanto que en Recreo se retuvo un motovehículo y 5 licencias de conducir.