Las Toscas: Llegaron los Fondos para Impulsar la Zafra 2016 de la cuenca cañera santafesina

Se realizó el acto de entrega de fondos del «Plan de Estímulo Financiero» para Impulsar la Zafra 2016 de la cuenca cañera santafesina.

Presidió este acto el Ministro de la Producción de la Provincia de Santa Fe, Licenciado Luis Contigiani; el Intendente Municipal de la Ciudad de Las Toscas, Dr. Leandro Chamorro y de la Ciudad de Villa Ocampo, Enrique Paduan y el Presidente de ACMAS, Claudio Cremona.

Acompañaron también, el Diputado Provincial Héctor Gregoret. Los presidentes comunales de El Rabón, Horacio Fisch; de San Antonio de Obligado, Jorge Ale; de Tacuarendi, Raúl Feck y de El Sombrerito, Manuel Solari.

Todo se desarrolló en la explanada del ingenio, presidido por el titular de la firma, Romelio Snaider y el Gerente del Ingenio Las Toscas, Roque Prez. Compartiendo además, la Coordinadora de Nodo Reconquista, Érica Rubiolo; la Presidente del Honorable Concejo Municipal, María Isabel Benítez; el Concejal, Miguel Massaro, demás Miembros de la Comisión de ACMAS y representantes de la Alcoholera Villa Ocampo; miembros del Gabinete Municipal, productores, trabajadores, representantes de distintos sindicatos, instituciones y empresas, vecinos y público en general.




CONTIGIANI
El Ministro de la Producción, Licenciado Luis Contigiani, hizo entrega de un aporte cercano a los 20 millones de pesos para la conformación de un fondo rotatorio destinado al «Plan de Estímulo Financiero» para Impulsar la Zafra 2016 de la cuenca cañera santafesina.

«Este aporte llega luego de varias gestiones llevadas a cabo, desde principio de año, luego de que el titular del Ingenio Las Toscas, Romelio Snaider, se reuniera con el Intendente Leandro Chamorro, planteando la difícil situación que se presentaría de cara al inicio de zafra 2016 y la posterior campaña de siembre de caña y renovación de plantaciones», comentó el Secretario de gobierno, iván Sanchez.

«Luego se sucedieron otras reuniones de intercambio de alternativas de apoyo entre los actores de la región, como ser el Intendente Enrique Paduan, Acmas, la Alcoholera Villa Ocampo, el Ingenio Las Toscas y Productores entre otros, pudiendo llegar a un acuerdo del destino de los fondos y logrando el comienzo del expediente que termina con la entrega de este inédito aporte económico provincial para la cuenca cañera santafesina», destaca.

«Quiero remarcar las intensas gestiones llevadas a cabo por el Senador Provincial Orfilio Marcon para el logro de este fin, quien desde mediados de 2015 venia pujando junto al Intendente Leandro Chamorro para que se pueda llegar con este apoyo a la región», acotó.

Varias-LT-VO 022

Enrique Paduán firmando la entrega del dinero
Enrique Paduán firmando la entrega del dinero
Por ACMAS, firma Claudio Cremona, presidente
Por ACMAS, firma Claudio Cremona, presidente
Chamorro, Cremona y Paduán recibiendo el cheque de manos de Contigiani
Chamorro, Cremona y Paduán recibiendo el cheque de manos de Contigiani