Seguridad Vial refuerza la prevención en las rutas por el inicio de la segunda semana de vacaciones

El objetivo es evitar siniestros en un período en el que aumenta el flujo vehicular, debido a los traslados por el descanso escolar.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, reforzará nuevamente este fin de semana el control y las acciones de prevención en los principales corredores de la provincia, debido a que se prevé un intenso tránsito vehicular por el comienzo de la segunda etapa de las vacaciones de invierno.

Con el objetivo de actuar en la prevención de siniestros viales, la APSV dispondrá de procedimientos de control a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV) y acciones de difusión con el fin de contribuir a la toma de conciencia en la conducción, especialmente en estas fechas.

En la oprotunidad, personal de la APSV entregará folletería informativa sobre los principales factores de riesgo en los peajes de la autopista Rosario-Córdoba, la autopista Rosario-Buenos Aires y el Túnel Subfluvial, en Ruta Nacional 168.

En ese marco, el subsecretario de Políticas Preventivas de la APSV, Fernando Peverengo, manifestó que “la presencia de las instituciones del Estado es crucial para el control de las principales conductas de riesgo que se ponen en práctica en la conducción y que se pueden prevenir”.




Puestos de control

Los puestos de control estarán ubicados en las salidas a las principales rutas de la provincia. Algunas de las infracciones que se controlarán son el consumo de alcohol, el uso de dispositivos de seguridad y la portación de la documentación exigible, entre otras.

Restricción tránsito pesado

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito, se restringirá la circulación de camiones de más de 3500 kilogramos en rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

Dicha medida regirá desde este viernes, de 18 a 21:59 horas. Las rutas nacionales afectadas son: 3, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 19, 20, 22, 33, 34, 35, 36, 38, 40, 74, 105, 127, 141, 146, 147, 148, 158, 174, 188, 205, 226 y 231.

Recomendaciones

Antes de salir de viaje debe revisarse el estado mecánico general del vehículo -y especialmente los frenos-; tener en cuenta las personas que viajan -si hay niños o personas mayores-, a fin de establecer paradas y tiempos de descanso; y no ingerir alcohol.

Asimismo, es indispensable que todos los pasajeros lleven abrochado el cinturón de seguridad y que los niños viajen siempre atrás en los Sistemas de Retención Infantil (SRI) correspondientes a cada edad.

De igual modo, se recuerda que la documentación reglamentaria que debe portarse es la siguiente:
>> Licencia de conducir vigente
>> Cédula de identificación del automotor en vigencia (Tarjeta Verde)
>> Póliza de seguro en vigencia
>> Ultima patente del año en curso paga
>> DNI
>> RTO
>> Si el vehículo funciona con GNC se debe contar con autorización para utilizar este tipo de combustible.

El estado del tránsito en las rutas puede consultarse a través de la información que difunde la APSV en sus cuentas de Facebook /seguridadvialsantafe y Twitter @redsegvial.