Reconquista: 7º Muestra Regional de Artes Plásticas

Por séptimo año consecutivo, con el propósito de difundir y estimular la creatividad de los artistas plásticos de la región, y al mismo tiempo dar a nuestras comunidades la posibilidad de conocerlos, el INTA Reconquista (en su 56º aniversario) y el Museo Municipal de Arte “Julio Pagano” de la ciudad de Reconquista, comparten la organización de la 7º Muestra Regional de Artes Plásticas; que este año además, cuenta con la adhesión de la Municipalidad de Villa Ocampo y la diputada provincial Estela Yaccuzzi, quienes adquirirán una de las obras expuestas.

Por tal motivo, la Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo convoca a todos los artistas plásticos de la zona a participar de esta prestigiosa muestra que será oficialmente inaugurada el 16 de septiembre, a las 21:00 Hs. en el Museo Municipal de Arte “Julio Pagano” de la ciudad de Reconquista (Patricio Diez y Obligado).




Participan las disciplinas pintura, dibujo, grabado y escultura, con tema libre. Cada artista puede hacerlo en una de las disciplinas, cualquiera sea su técnica o estilo; oriundos de la Región Norte de Santa Fe (Departamentos Gral. Obligado, 9 de Julio, Vera y San Javier), mayores de 18 años.

Recepción de obras desde el 1º al 10 de setiembre. Se entregarán certificados de participación.

Las dos instituciones organizadoras (Municipalidad de Reconquista e INTA Reconquista) adquirirán dos obras de las expuestas por un valor de $5.000 cada una; mientras que a manera de adhesión, la firma Vicentin SAIC adquirirá una obra por valor de $5.000, y la Municipalidad de Villa Ocampo junto a la diputada provincial Estela Yaccuzzi, adquirirán otra obra por valor de $5.000.

Para consultar bases y obtener mayor información, tomar contacto con la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”, calle Tibaldo 1240; Tel. 466682.