Guardia Rural Los Pumas efectuó sendos patrullajes preventivos, culminando con procedimientos positivos

Personal Sección 5 Súnchales Raíz patrullaje preventivo Zona Rural Rafaela, observo que a una persona que se desplazaba en una motocicleta, quien al notar la presencia policial trata de darse a la fuga, siendo interceptado, se lo identifico como JUNCO M.M., de 43 Años, en el cual llevaba tres (03) pantallas solares Marca Solartec y una batería (01) Marca Helltar al preguntar por la procedencia de los elementos el mismo responde que las consiguió de la casa de su concubina, en barrio 2 de Abril de Rafaela; Personal policial volvió a entrevistar al causante, quien continúa respondiendo con evasivas; por lo que preventora procedió al SECUESTRO PREVENTIVO de los elementos y junto al masculino se trasladó hasta dependencia policial; posteriormente preventora solicita División Gabinete Identificaciones de la U.R. V – Rafaela, si el causante de marras posee antecedentes registrados en ésa; posteriormente informan que el llamado JUNCOS posee PEDIDO DE CAPTURA – CAUSA: SALIDAS TRANSITORIAS EXPTE. 810/12, JUZGADO INTERVINIENTE: JUZGADO DE EJECUCIÓN DE SANTA FE, REQUERIDA POR JUZGADO INTERVINIENTE, DE FECHA 01/10/12015, por tal motivo libro comunicación telefónica con el Sr. Fiscal en turno Dr. BUMAGUIN, Unidad Fiscal Nº: 5 – Rafaela, a quien se lo interiorizó de todo lo actuado hasta el momento, ordenando el señor Fiscal, que se proceda a la DETENCION de MANUEL M. JUNCO. Se prosiguen diligencias a los fines de individualizar al/los propietario/s de elementos incautados. Se prosiguen diligencias. UFI- Rafaela.-

En el marco de la prevención del delito, la Sección Nº 3 perteneciente a Jurisdicción de Las Rosas, confeccionó Acta de Infracción a la Ley Pcial Nº 4830, resultando infractores tres masculinos, quienes se encontraban realizando la actividad de caza deportiva, utilizando para ello perros galgos, desprovistos de arma de fuego y ejemplar alguno, Sin Licencia y sin Autorización del Dueño del Campo, por lo que se los notificó de la Infracción a la precitada Ley.




Continuando con los controles de rutina, realizados en zona ruta Pcial Nº 11, personal de Sección Nº 26, ubicada en la Ciudad de Reconquista, procedió al Secuestro de un (01) animal vacuno, el que se hallaba deambulando sin custodia alguna, estableciéndose su propietario a posteriori.

También numerarios de Sección Nº 16 San Justo que hacia una patrulla preventiva por zona rural, divisó un equino, el que se hallaba suelto y sin custodia, presentando peligro inminente para transeúntes, lo que motivo el secuestro del semoviente, haciéndole entrega del mismo a su propietario, labrándose correspondiente acta de Infracción al Artículo 98 de la Ley Pcial. Nº 10.703 del Código de Faltas. Personal policial de la Sección Nro. 10 de Seguridad Rural «Los Pumas» del Departamento Iriondo, procedieron al traslado de dos individuos mayores de edad, identificados como Pedro T. y Abel Alejandro T. (anteriormente encausados por Intromisión en Campo Ajeno), quienes se hallaban desplazándose a pie dentro del campo propiedad del Sr. PIJUAN, situado a unos 10 kilómetros de la ciudad Cañada de Gómez, ejecutando acciones de caza deportiva con perros entrenados, sin la debida autorización y/o en anuencia del propietario o responsable de la explotación rural, licencia o carné habilitante para el ejercicio de medios de búsqueda, persecución o captura de animales de la fauna silvestre expedida por la autoridad competente. Interviene el Juzgado de Faltas Circuito Nro. 6 de Cañada de Gómez y Secretaria de Medio Ambiente dependiente del Ministerio de Medio Ambiente.

Por las faltas cometidas e infracciones, se dieron intervención a las Fiscalías Regionales correspondientes por jurisdicción, y a la Secretaría de Estado Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable – Santa Fe.-