Adhesión a los festejos por el Bicentenario de la Independencia

Coincidiendo con el Día Internacional de la Cooperación (primer sábado de julio), COTELVO Servicios vistió su sede con los colores patrios, para sumarse a los festejos por el Bicentenario de la Independencia Nacional; además, estará presente en el desfile cívico institucional que se llevará a cabo este sábado 9 de julio en el acceso principal de la ciudad.

A lo largo de la historia, el cooperativismo en Argentina se ha desarrollado en todas sus formas, respondiendo en la mayoría de los casos, a los momentos socio-económicos y problemas institucionales del país.




Las primeras experiencias cooperativas surgieron a partir de las últimas décadas del siglo XIX y estaban vinculadas fundamentalmente a la entrada masiva de inmigrantes europeos requeridos por el modelo económico impuesto en el país a partir de la organización del Estado argentino. Ellos aportaron no solo técnicas y procedimientos de trabajo, sino también tradiciones y formas mutuales de organización que introducían ideas de solidaridad y cooperación a través de instituciones en que se agrupaban por nacionalidad, colectividad, fe religiosa, clase social, oficio o actividad.

La participación en estas instituciones era valorada por diferentes sectores sociales y desde diversas fuentes ideológicas que compartían la concepción de que eran una manera de construir una sociedad libre, moderna, democrática y solidaria.