Estudiantes santafesinos participaron de la Segunda Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar

Se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estuvieron presentes alumnos y docentes secundarios de varios países americanos.

Alumnos de dos escuelas secundarias de la provincia de Santa Fe participaron esta semana de la Segunda Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar. La misma se llevó a cabo durante tres jornadas en las instalaciones del salón “Alfredo Bravo” del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, en su sede del Palacio Sarmiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las actividades reunieron a más de un centenar de estudiantes de escuelas secundarias de todo el país, además de proyectos de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, México y Perú.

La feria mostró producciones técnicas realizadas durante el año pasado cuyo foco se orienta al desarrollo de emprendimientos sociales, comunitarios, culturales, productivos y de negocios, y de servicios, entre otros.

Los equipos que representaron a Santa Fe fueron de alumnos y docentes de la Escuela de Educación Técnico Profesional y Secundaria Orientada N° 662 “Juan Bautista Cabral”, de Villa Guillermina, con el proyecto “Aplicación de sistemas de control y automatización”, y de la Escuela de Educación Secundaria Modalidad Técnico Profesional N° 483 “El Industrial”, de Venado Tuerto, con el trabajo “Silla para estrechar lazos”.

Además, fue convocado para participar de la organización de esta feria internacional Facundo Escobar, exalumno de la Escuela de Enseñanza Técnico Profesional N° 565 de Humberto Primo, quien junto a otros compañeros desarrolló el trabajo “Hamaca de parque para personas en silla de ruedas”, que representó a la provincia durante la feria de 2015.

“Felicito a estas escuelas, a estos equipos docentes y a los estudiantes, porque son un verdadero orgullo para la provincia; sus proyectos son una muestra de escuelas abiertas, sensibles al entorno, que producen conocimientos y aportes para comprender y mejorar los espacios que habitan”, valoró la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, y agregó: “el trabajo en conjunto por la calidad educativa, especialmente en las escuelas técnicas, se pone de manifiesto este encuentro internacional donde se destaca Santa de con la presentación de dos excelentes proyectos”.

Este miércoles, el presidente Mauricio Macri visitó la muestra junto al ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.




Voces presentes

Máximo Brazzart, profesor de los alumnos de la EETP N° 662 de Villa Guillermina, señaló: “Fue una experiencia muy positiva. Los chicos pudieron relacionarse con nuevas formas de trabajo y con estudiantes de otros países y eso enriquece la actividad. La idea es poder armar otro proyecto y volver el año que viene. Los chicos aprenden a través de los valores cooperativos que se puede, que por si mismos pueden generar actividades sociales, que pueden ser independientes”.

Mientras, Martín Bazzetti, profesor de la ET N° 483 de Venado Tuerto, agregó que “pudimos conocer más gente que necesita del elemento ortopédico que nosotros diseñamos. Todo lo que es emprendedorismo hace abrir la cabeza a los estudiantes. Poder compartir estos días con chicos que tienen ganas de trabajar es muy nutritivo para ellos; se enganchan, quieren seguir haciendo cosas y ya están pensando qué van a hacer para presentarse en otra feria”.