Se realiza el Foro para el Desarrollo de los departamentos San Javier y Garay

Será este miércoles en la ciudad de San Javier. Organizaciones de la sociedad civil y del sector económico-productivo participarán en la construcción de una Agenda de Gestión 2016-2019.

El gobierno de la provincia de Santa Fe llevará a cabo el Foro para el Desarrollo de los departamentos San Javier y Garay. La actividad se realizará en la ciudad de San Javier, este miércoles a las 17 horas en el Sindicato de Trabajadores Viales (Núñez Burges 1939).

El foro estará encabezado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, quien será acompañado por las subsecretarias de Desarrollo Estratégico, María Paz Gutiérrez, y de Coordinación y Gestión Territorial, Paula Salari; y el coordinador de la Región 3 Nodo Santa Fe, Ariel Rodríguez. También fueron invitados los senadores departamentales de San Javier, José Baucero, y de Garay, Ricardo Kaufmann.

La actividad convoca a representantes de organizaciones empresarias y productivas, instituciones de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales de los dos departamentos mencionados. El objetivo del encuentro es, en el marco del Plan Estratégico Provincial, avanzar en la construcción participativa de una Agenda de Gestión y un Plan de Metas 2016-2019. Ambos son instrumentos de planificación y gestión que identifican y ordenan un conjunto de acciones y proyectos a ejecutarse en el mediano plazo.

El foro del miércoles se realiza en el marco del programa Diálogo Social por Santa Fe que busca fortalecer la participación ciudadana como política de Estado a nivel provincial y regional e introduce una nueva escala de la planificación: la departamental.

Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Estratégico explicó: “Además de la planificación y participación a nivel departamental, también proponemos un nuevo horizonte temporal: el mediano plazo. De esta manera, buscamos la articulación entre la planificación estratégica y la planificación operativa con una visión provincial que tiene la mirada puesta en las características y recursos de cada departamento”.

Finalizada esta ronda de Foros para el Desarrollo, se convocará a los intendentes y presidentes comunales a participar de las Mesas de Autoridades Locales. Estos nuevos ámbitos buscan reunir a todas las voces y actores territoriales para alcanzar acuerdos en pos del desarrollo departamental desde una visión integral.




Cronograma

Los foros ya se realizaron en los departamentos General López, Constitución, San Lorenzo, Iriondo, Caseros, San Jerónimo y Garay.

Próximamente será el turno de:

>> Martes 5 de julio: departamento Castellanos, en Rafaela.

>> Miércoles 6 de julio: departamento La Capital, en Santo Tomé.