Policiales: En Las Toscas, detenidos con droga

En la madrugada de este domingo, personal del Grupo de Operaciones Tácticas de la Unidad Regional IX, se encontraban patrullando por Ruta Nacional 11, altura frente al Tiro Federal Argentino de la ciudad de Las Toscas.

En la ocasión observaron un grupo de personas a los que se procedió a identificar, y al descender el personal policial, uno de ellos que se encontraba en una alcantarilla de desagüe, arrojando una bolsita de nylon.

De la inspección visual en el interior de la alcantarilla, encontraron una bolsita de nylon transparente, conteniendo en su interior un material molido tipo yerba de mate; incautándose en poder del causante varios envoltorios de nylon de distintos tamaños y formas, conteniendo en su interior material similar, presumiendo la presencia de sustancias estupefacientes, como así cigarrillos armados con sustancias similares a las antes descriptas y dinero en efectivo.

Se solicitó la presencia de personal de la DIRECCION GENERAL DE PREVENCION Y CONTROL DE ADICCIONES; quienes con la presencia de dos testigos, procedieron al secuestro de once (11) envoltorios envueltos de nylon transparente, conteniendo en su interior una sustancia seca y compacta con aroma y características similares a la cannabis.

Se procedió a la detención e incomunicación del causante por presunta Infracción Ley 23737. Se dio conocimiento al Magistrado Interviniente.




Otros hechos

VILLA OCAMPO:
Fecha 24-06-16 – Relacionado a hecho de fecha 22-06-16 caratulado a prima facie “HOMICIDIO DOBLEMENTE CALIFICADO” con conocimiento e intervención del Ministerio Publico de la Acusación DJ 34 Las Toscas; en el cual resultara como víctima quien en vida fuera NORMA BEATRIZ GONZALEZ (42) e involucrado LUCIO MARIANO SAUCEDO (38), quien una vez cometido el ilícito se diera a la fuga por zona rural de la ciudad de Villa Ocampo. Atento a ello y a los efectos de localizar al masculino en cuestión, mediante Orden Operacional y Anexo, se implementó un dispositivo de rastrillajes y búsqueda por zona rural, montes y zona de costa de Arroyo Los Amores; en el cual participaron personal dependiente de la Insectoría Zona III UR.IX, personal de distintas áreas de esta Unidad Regional, personal de la D.G.S.R. Los Pumas Sección 09, personal del P.D.I. Reconquista y Las Toscas, como así se contó con la colaboración de LUIS BARBOZA, quien con un can adiestrado se abocó al presente dispositivo. En la fecha, siendo las 09,30 horas, circunstancias que personal efectuaba lo antes mencionado, logra divisar pendiendo de un árbol ubicado en zona rural, distante a cinco kilómetros al oeste del ejido urbano; el cuerpo de una persona de sexo masculino presumiblemente sin vida. Constituidos al lugar, y conforme a características fisonómicas y vestimentas, se determinó que se trata de quien en vida fuera LUCIO MARIANO SAUCEDO, el cual se encontraba con unos de los extremos de una camiseta atado alrededor del cuello y restante a una rama del árbol. En el lugar se hicieron presente Médico Policial en turno quien procedió a examinar al occiso y personal del Departamento Científico Forense R-4, quienes realizaron las tareas inherentes a su función. Fiscal en turno, presente en el lugar, dispuso que se practiquen todas las actuaciones procesales de rigor y que el cuerpo sea trasladado a morgue judicial de la ciudad de Reconquista a los efectos se practique autopsia.

LAS TOSCAS:
En fecha 25-06-16 siendo las 23,30 horas, personal de la Comisaria Quinta UR.IX, recepciona llamado telefónico anónimo, aduciendo que sobre calle principal de la localidad de San Antonio de Obligado, un grupo de sujetos NN estaban promoviendo desorden en evidente estado de ebriedad.

Constituidos, se observa la presencia de varias personas proliferando insultos verbales a los ocupantes de vehículos que transitaban, quienes al notar la presencia policial, dos (02) se dan a la fuga, quedando nueve (09) en el lugar procediéndose a su correcta identificación. Efectuadas requisas se incautó en poder de uno de ellos (01) cuchillo de 22 cm de hoja cabo metálico de 15 cm de largo con las características de un agarre tipo manoplas y en el costado izquierdo una cacha tipo plástica color marrón y negro; cuatro (04) cajas de tetra break y (01) botella de vidrio de vino. Se trasladó a los masculinos a sede dependencia de la Comisaria Quinta UR IX; menores por FALTA DE CONTROL, mayores arrestados por infracción Artículos 64, 89 y 110 Ley Pcial. 10703.-

AVELLANEDA:
Fecha 26-06-16 – siendo las 04,35 horas – Personal de la Comisaría 3ª, se constituyeron a un boliche bailable de ese medio, en razón de que personal que se encontraba de servicio de Policía Adicional requería apoyo por haberse producido una gresca. Una vez en el lugar procedieron al traslado de Dos mujeres, mayores de edad y Un menor de 17 años de edad, los cuales momentos antes habían protagonizado un inconveniente familiar dentro del local. Entrevistados con personal a cargo del servicio, manifestó que al intentar cesar la actitud de los involucrados, constató la faltante de su aparato celular.

Inmediatamente, a través de una requisa palparea, se incautó en poder de una de las causantes el teléfono celular propiedad del uniformado. Se procedió al trasladado en calidad de aprehendida de la antes mencionada por el delito de HURTO, en cuanto a la restante se le recibió declaración correspondiente y el menor fue entregado a sus progenitores.

Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno, quien dispuso que luego de cumplimentar aspectos procesales, recupere su libertad.

RECONQUISTA:
Fecha 25-06-16 – siendo las 20,30 horas – Personal de la Policía Comunitaria con asiento en el Bº Guadalupe, momentos en que se encontraban realizando patrullaje por inmediaciones del Bº Luján, divisan que desde una vivienda de la Manzana 13 se retira Un sujeto NN, llevándose consigo (01) equipo de música, el cual al notar la presencia policial intenta darse a la fuga, siendo interceptado en intersección de calle 47 y camino Barros Pasos, aduciendo que había encontrado en la calle dicho aparato. De diligencias llevadas a cabo por personal de esa, se logró establecer que momentos antes desde una vivienda del Asentamiento del Bº Lujan propiedad de una vecino de éste medio persona/s ignorada/s, habrían ingresado previo escalar una ventana y le sustrajeron el mismo. Trasladado el sujeto en cuestión e identificado resultó ser Un masculino, mayor de edad, vecino de éste medio, procediéndose a su aprehensión. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno, quien dispuso que causante permanezca en misma calidad, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie TENTATIVA DE HURTO CALIFICADO.

FLORENCIA:
Fecha 24-06-16 – siendo las 19,05 horas – Personal de la Comisaría 9ª, en razón de haber recibido llamado telefónico dando cuenta que en un predio de Transporte propiedad de Un vecino de ese medio, Un sujeto habría disparado con un arma de fuego para luego retirarse en un camión SCANIA.

Inmediatamente los uniformados de acuerdo a los datos recabados, procedieron a la intercepción de dicho vehículo sobre la calle Estanislao López al 522. Identificado su conductor resultó ser Un masculino, mayor de edad, vecino de Las Toscas, incautándose en el interior del rodado (01) revolver calibre 22, con inscripción DVMR, chimaza de plástico, conteniendo en su tambor (09) proyectiles de los cuales (06) intactos y tres percutados, marca FM, (01) pistolón, calibre 32, con inscripción RANGER INDUSTRIA ARGENTINA, chimaza de madera, (01) caja de cartuchos de caza, calibre 32, marca FIOCCHI, conteniendo (16) cartuchos intactos Nº 5 y (01) cartucho mismo calibre y marca percutado, (01) chuchillo sin marca visible. Personal de esa dependencia procedió al traslado en calidad de aprehendido a mencionado causante. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie ABUSO DE ARMAS.