Balagué participará de la presentación del proyecto de ley “Educación Sexual Integral

Será este lunes a las 16:30 en San Martín 2846, ciudad de Santa Fe.

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, participará junto al presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Julio Garibaldi, de la presentación del proyecto de ley “Educación Sexual Integral”. La misma se llevará a cabo este lunes a las 16:30 en el bar “La Tasca”, ubicado en San Martín 2846 de la ciudad de Santa Fe.

En la oportunidad, se dará a conocer el plan que forma parte de un conjunto de propuestas con las que se está convocando al diálogo a distintos actores de la sociedad civil.

El proyecto propone que todos los estudiantes reciban Educación Sexual Integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada, en virtud de lo establecido en la Ley Nacional 26.150.




Además, se dispone crear el Programa Provincial de Educación Sexual Integral, en el ámbito del Ministerio de Educación y establece que la misma sea de carácter obligatorio y esté destinada a estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Por último, fija un equipo de ESI compuesto por profesionales y especialistas provenientes de diversos campos disciplinares con experiencia en formación docente, sexualidad, perspectiva de género y derechos humanos.

La futura ley tendrá como objetivos:

>> Promover el reconocimiento de la diversidad en sus múltiples manifestaciones

>> Incorporar la Educación Sexual Integral dentro de las propuestas de las instituciones educativas

>> Promover actitudes responsables de cuidado ante la sexualidad

>> Procurar igualdad de trato, oportunidades y derechos entre varones y mujeres.