Villa Ocampo: Hasta fin de mes abiertas las dos muestras fotográficas itinerantes

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que hasta fin de mes siguen abiertas las dos muestras fotográficas itinerantes aportadas por la “Casa de Buenos Aires”, que se exhiben en la sala de actos del Concejo Municipal (calle Tibaldo 1222).

Un importante número de alumnos de varios establecimientos educativos de la ciudad ya las visitaron; inclusive, algunos cursos trabajarán en sus aulas sobre la temática de las mismas.





Las dos muestras que están abiertas a todo público se denominan:

– HISTORIAS RETRATADAS (Los chicos y su realidad): Es el resultado de más de 15 años de trabajo de la Fundación PH 15, que lleva adelante un proyecto inclusivo para niños y adolescentes utilizando el lenguaje fotográfico. Trabaja con escuelas y barrios en situación de vulnerabilidad para fomentar nuevas capacidades expresivas, comunicacionales y técnicas; valorando la mirada de sus participantes y apostando al arte como herramienta de transformación.

– NUEVOS AIRES (Una mirada renovada sobre la arquitectura porteña): Reúne admirables ilustraciones de los edificios emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires, con el fin de revalorizar su patrimonio arquitectónico; realizadas por el grupo artístico “Baires Baires”.