Caso Monzón: Audiencia imputativa. Nueva denuncia

El Fiscal, Dr. Alejadro Rodríguez cito a audiencia imputativa para el día 24 de junio a las 10 hs, a la Dra, Gabriela Comptepomi, abogada del Obispado de Reconquista.

Dicha convocatoria tiene su motivación a partir de los nuevos hechos surgidos en el marco de la investigación que se sigue contra el señor Néstor Monzón, sacerdote de la Diócesis de Reconquista, por haberse encontrado evidencias de un hecho penal relacionado en la que se imputó a Monzón por abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado.

A la hora indicada se hizo presente un profesional, Dr. Degoumois, patrocinado un escrito donde justifica su inasistencia, acompañando certificado donde la profesional particular prescribe cuatro días de reposo.
El Fiscal actuante, Dr. Rodríguez, manifestó: “Atento a la inasistencia, se cursará en el día de la fecha una nueva citación para la semana entrante, teniendo en consideración la justificación acompañada, sin perjuicio de que fue enviado a constatar los hechos, con el medico policial, quien se constituyó en el domicilio de la citada”.




Denuncia
En el día de la fecha, la madre de la víctima de abuso sexual que se investiga, con el patrocinio de sus abogados, Dres. Andres Ghio y Andres Ramseyer, presentó formal denuncia contra el Obispo de Reconquista, Angel José Massin.
La misma tiene relación con los hechos de abuso sexual que se investiga.

Reconquista, 23 de junio de 2016.
Fiscalía Regional IV Circunscripción Judicial