Más de 750 conductores fueron fiscalizados en los operativos de alcoholemia durante el fin de semana

Se labraron 93 actas de infracción, de las cuales 23 corresponden a conductores que circulaban con una graduación alcohólica superior a la permitida por ley.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, coordinó múltiples procedimientos de alcoholemia durante el pasado fin de semana largo, en los que se controlaron 774 vehículos y se labraron 93 actas de infracción por distintas causas.

El consumo de alcohol en la conducción es uno de los factores que más inciden en la siniestralidad vial y que más riesgos genera en las rutas. En este sentido el director provincial de Coordinación Interjurisdiccional, Gustavo Sella, sostuvo que “durante los feriados y fines de semana largo reforzamos la vigilancia de esta conducta en los principales caminos y accesos de la provincia, especialmente porque se genera una movilización vehicular extra que aumenta los riesgos dado el caudal de vehículos que se vuelcan a las rutas”.

“La presencia del Estado es fundamental para controlar las transgresiones en materia de consumo de alcohol y conducción y para promover en la ciudadanía una mayor conciencia vial”, agregó el funcionario.

De los operativos participaron agentes de la Policía de Seguridad Vial (PSV), personal coordinador de la Apsv e inspectores locales de las distintas comunas y municipios intervinientes.




En la región sur se realizaron operativos de alcoholemia en Firmat, Rosario, Venado Tuerto y Pujato; mientras que en región norte se llevaron a cabo alcoholemias en Rafaela, Avellaneda, Esperanza, Sauce Viejo, Ceres y San Javier.

Los agentes fiscalizaron en total 774 vehículos y labraron 93 actas de infracción por distintas causas, de las cuales 23 corresponden a conductores que circulaban con una graduación alcohólica superior a la permitida por ley, mientras que 8 vehículos fueron remitidos a los distintos corralones municipales. Por otra parte, se labraron 5 cesiones de conducción, 1 prohibición de circular y se retuvieron 2 licencias de conducir. Es de destacar también que dos conductores se dieron a la fuga.

Desde la Apsv recordaron que el alcohol produce importantes efectos en el organismo que disminuye las facultades para conducir. Es por eso que el límite permitido por ley es 0,50 gramos de alcohol en sangre, mientras que para conductores profesionales es cero.