Las Toscas: Sesión fallida por el retiro de los concejales del FPV

Sin quorum para la sesión de este jueves 16 de junio de 2016

En lo que parecía una sesión normal, imprevistamente, los concejales del FPV se retiraron del recinto legislativo sin dar explicaciones al respecto.

El Concejal del FPCyS, José «Pepe» Chamorro, explica los motivos. «Estando presente la secretaria de obras publicas, para brindar las explicaciones de tres obras fundamentales para el B° Santa Lucía y el B° Virgen Niña, que son ripiado e iluminación demás de un km. de calle y la construcción de veredas en casi la totalidad del B° Santa Lucía. Le dimos especial atención a este tema, sobre todo viendo y sabiendo la necesidad de esas obras para este barrio; luego de unas dos horas, donde los concejales opositores han escuchado y evacuados sus dudas, cuando teníamos que dar tratamiento y el comienzo formal a la sesión del día de la fecha, cuando además, el libro de asistencia ya había sido firmado por los presentes, es decir, los seis concejales, nos encontramos que los concejales del FPV, se retiran del recinto, sin brindar ningún tipo de explicaciones».

«No entendemos su postura, aca venimos a sesionar, a discutir y trabajar sobre los temas que la comunidad necesita. Y lamentablemente ha quedado sin poder tratarse uno de los temas importantes que hacen a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad», aseveró Chamorro José.

«Además del Ripiado e iluminación, veredas en casi todo el B° Santa Lucía, reclamos importantes de nuestra comunidad, también había otros proyectos sensibles e importantes, como ser la solicitud que hemos hecho al destacamento de Drogas Peligrosas del Ministerio de Seguridad de la provincia; una solicitud al Nuevo banco de Santa Fe para que se instalen mayor cantidad de cajeros automáticos en Las Toscas y no podemos entender esa falta de respeto para nuestros vecinos», expresó.





«Vergüenza deberían tener, no queremos volver a años en que no había quorum, más que nada por capricho que por otra cosa. Queremos llamar a la reflexión, a la falta de ética, cosa que no debería volver a suceder», comentó el Concejal Miguel Masaro.

Para terminar, José Chamorro, dijo: «Además, hay un proyecto de la concejal Benítez, proponiendo la creación de un Consejo de Seguridad Urbana, donde se va a involucrar a toda la comunidad en esta problemática que nos asusta como es el uso indebido de la droga, con hechos que son de público conocimiento, pero parece que si siquiera estas cosas sensibles preocupan a los concejales de la oposición», argumentó José Chamorro.

La firma de los concejales al inicio del día
La firma de los concejales al inicio del día