Germán Bacarella en Reconquista, Villa Ana, Las Toscas y Villa Ocampo

“Tenemos la obligación de redoblar los esfuerzos, porque la crisis vuelve a golpear muy fuerte y pone en riesgo la supervivencia de miles de familias”, dijo Germán Bacarella, tras una recorrida por el norte santafesino que incluyó actividades en Reconquista, Villa Ana, Las Toscas y Villa Ocampo.

“En todo esta región se apreciaba hasta hace unos meses una recuperación que generaba esperanza, proyectos de inversión para producir y trabajar. Ahora lo que se puede ver es que las empresas no sólo frenan sus planes de crecimiento sino que empiezan a reducir la actividad y a despedir y suspender trabajadores. La de suba de costos por la inflación, los tarifazos, la apertura de las importaciones, el desmantelamiento de los programas sociales, nos están haciendo retroceder a tiempos que creíamos definitivamente superados. Otra vez hay miles de familias que no pueden garantizar la satisfacción de sus necesidades básicas”, sostuvo Bacarella, diputado provincial del bloque del Frente Justicialista para la Victoria (FJPV), en el marco de la recorrida que realizó acompañado por la dirigente Carolina González.

En Reconquista, ayer, Bacarella y González se reunieron con el intendente Enri Vallejos y los concejales Francisco Sellares y Cristina Moreira, con quienes analizaron diversos aspectos de la realidad local y luego visitaron las instalaciones del club Alumni.

germán bacarella en las toscas

germán bacarella en reconquista




En Villa Ana, en tanto, se reunieron con el presidente comunal Ramón Román, con quien también recorrieron las instalaciones de la escuela 273, construidas con aportes nacionales durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Las actividades del martes se completaron en Las Toscas, con una reunión de la que participaron los concejales César López, Mónica Chávez y Federico Schmidtke y referentes de todos los sectores del peronismo.

Ya este miércoles, finalmente, Bacarella y González participaron en Villa Ocampo del acto de lanzamiento del programa Concejo Joven, acompañando a los ediles Gustavo Volkart y Javier Aquino, con quienes luego visitaron el Centro de Jubilados y el Club Atlético Ocampo, donde se hizo entrega de un subsidio a dirigentes de la entidad.

“En los municipios, junto con soluciones para distintos problemas puntuales, se espera que haya una distribución equitativa de los fondos a los que acceda el gobierno provincial a través del endeudamiento y también que prospere el proyecto de ley para retrotraer la tarifa de energía eléctrica a sus valores de noviembre pasado para los clubes y otras entidades comunitarias. También se reclama que el gobierno de Mauricio Macri revise sus políticas de ajuste y entrega del patrimonio nacional. Y en este reclamo coinciden distintos sectores y organizaciones, del peronismo y otras fuerzas políticas, con quienes debemos avanzar en la conformación de un gran frente que le ponga un freno a los despidos, la pobreza, la exclusión”, remarcó Bacarella.

germán bacarella en villa ana