Contigiani participó del acto de inicio de la zafra 2016 en Las Toscas

Foto de archivo

El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, participó este miércoles en Las Toscas, departamento General Obligado, del acto de inicio de la zafra 2016. La actividad se desarrolló en la explanada del Ingenio Romelio H. Snaider SA y da comienzo formal a la tradicional molienda de la caña azucarera, cultivo de gran importancia en la región.

“El gobierno provincial va a defender al sector cañero y a sus pymes, porque se juega el trabajo y el futuro de muchísimos pueblos y comunas. Por eso estamos hoy aquí, acompañando a una pyme industrial que le ha puesto el alma a esta producción, que invirtió en Santa Fe y recuperó este ingenio”, expresó Contigiani.




“En ese marco, elaboramos un Plan Estratégico junto al sector y entendimos que el azúcar es el insumo clave para una cadena de valor que no tiene techo, porque en un futuro el negocio pasará por los productos y subproductos que surjan de esa producción. La apuesta del gobierno provincial es ir a un escenario de agregado de valor, que no caiga el azúcar como producto y sigamos avanzando en una gran cadena de valor con integración vertical y horizontal”, agregó.

Finalmente, el ministro recordó que “la provincia, a través de una decisión del gobernador Miguel Lifschitz, ha creado un fondo económico de apoyo y estímulo para la actividad, que nombramos Plan Zafra 2016, de alrededor de 20 millones de pesos. Estos recursos están destinados a todos los productores de la cuenca cañera y se repartirá en tres grandes líneas: la primera para compensar el desajuste económico en los costos de la zafra; la segunda para estimular o reponer la siembra; y finalmente, el tercer componente del fondo, es generar un crédito especial para la alcoholera de Villa Ocampo, establecimiento que nos dará la oportunidad de darle una salida a la caña y el azúcar”.

contigiani-ingenio

contigiani-ingenio2