Comienza el ciclo 2016 de charlas informativas sobre ahorro y eficiencia energética

Están organizadas por la secretaría de Estado de la Energía y se dirigen al público en general. La entrada es libre y gratuita.

La secretaría de Estado de la Energía, a través del área de Eficiencia Energética, dispuso la organización durante este año, de charlas de difusión sobre uso eficiente y racional de la energía, tanto para gas como para electricidad.

El fin de la actividad es informar a la población sobre medidas posibles, de modo de colaborar en el ahorro de energía en los hogares y comercios. Entre los objetivos específicos, se contempla la necesidad de conocer e interpretar aspectos prácticos que conllevan a un uso más eficiente de la energía para climatización de ambientes en invierno y verano, producción de agua caliente sanitaria, iluminación y uso de otros artefactos.

Las jornadas didácticas estarán a cargo de profesionales expertos en la materia y los contenidos serán especialmente dirigidos a usuarios residenciales, titulares de pequeños comercios y prestadores de servicios. Este mes se desarrollarán en todas las sedes nodales, comenzando el miércoles 22 en Rafaela, y luego se replicarán en Reconquista, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto, siempre en el horario de 18 a 20.




Industriales

También se informo que actividades similares serán organizadas para el sector industrial, mediante la exposición de casos sobre intervenciones exitosas en industrias. Estas jornadas estarán a cargo de profesionales y consultoras con experiencia en la temática.

En cuanto al cronograma de realizaciones, se indicó que la primera se desarrollará el 6 de julio en la sede de la Unión Industrial de Santa Fe.