Diversos Operativos realizados por Personal de Seguridad Rural «Los Pumas»

Los Operativos llevados a cabo estos días por Personal de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, destinados a la prevención del delito en general, culminaron con el DECOMISO de doscientos dieciocho (218) liebres sin vida, interviniendo Sección Nº 25 Rufino y Nº 3 Las Rosas, con un total de cuatro masculinos infractores, y por parte de Secciones del Sur ( San Jorge y Chabàs) se labraron actas de infracción Resoluciones SENASA, donde se constataron adulteraciones en la documentación por lo que en mérito a las transgresiones verificadas, resultaron dos personas en infracción.

En cuanto al flagelo de cazadores furtivos fue importante la labor de las Secciones situadas en San Justo y Huanqueros, dichas dependencias procedieron al secuestro de cuatro (04) escopetas; siendo cuatro (04) las personas a las que se la debió imputar por Infracción al Art. 189 Bis inc. II CPA.

pumas-robo3
Respecto a las colaboraciones realizadas por personal de esta Dirección, se destacaron las Secciones Nº 6 Peyrano y 31 Intiyaco, donde se procedió al SECUESTRO de un (01) animal equino, como así también una (01) carabina; ciento setenta (170) kg. De producto carneo, lográndose la aprehensión de tres (03) masculinos.




También, personal de Sección Nº 14 San Javier y Destacamento Ceres, secuestraron un (01) animal porcino, mientras que la segunda Dependencia nombrada secuestró un (01) freezer, una (01) sierra de mano, un (01) balde plástico; un (01) recado, dos (02) cuchillos, prendas de vestir, cincuenta (50) kg de carne vacuna, un (01) aparato celular, donde resultó aprehendido un masculino., a quien se le formó causa por Abigeato Calificado y Faenamiento Ilegal en Concurso Real.

Además, numerarios de Sección Nº 11 Esperanza y Grupo Operaciones Especiales (GOE), realizaron patrullajes preventivos e incautaron dos (02) animales equinos, resultando ser tres (03) las personas que cometieron faltas, a las que se les debieron imputar la Infracción al Art. 120 y 128 inc. b Ley 10.703.

pumas-robo4
Es dable mencionar la labor de Sección Nº 12 con asiento en Villa Minetti, quienes iniciaron tareas investigativas a raíz de denuncia de la faltante de un (01) tractor, donde dichas diligencias investigativas resultaron fructuosas, ya que se logró recuperar la maquinaria agrícola, la cual se hallaba abandonada sobre la cuneta de un camino ubicado en zona rural, haciendo constar la Colaboración de la Cría. 2ª Villa Minetti UR XII.

En esto hechos se dieron intervención a las Fiscalías Regionales correspondientes por Jurisdicción, como así también, a la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Ciudad de Santa Fe.

pumas-robo5