Germán Bacarella expresó su respaldo a trabajadores de prensa en conflicto

“Los trabajadores de todos los rubros están sufriendo el ajuste, los despidos, los aumentos de precios y los tarifazos; y nuestro deber es apoyarlos en su lucha por revertir esta situación”, dijo Germán Bacarella, tras participar de la reunión que integrantes de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados de la provincia mantuvieron este miércoles con dirigentes de la Asociación de Prensa de Santa Fe.

“Los compañeros del sindicato nos plantearon puntualmente los conflictos que están afrontando en El Litoral y en LT9. Y también nos informaron de una movilización a Buenos Aires que tienen prevista para el próximo 8 de junio, en el marco del Día del Periodista y con sindicatos de todas las provincias, porque la situación es muy complicada en todo el país, con más de dos mil despidos, con conflictos y mucha incertidumbre en numerosos medios de comunicación”, dijo Bacarella, diputado del bloque del Frente Justicialista para la Victoria (FJPV).




“Nosotros les adelantamos nuestro apoyo a sus reclamos, que es lo que están pidiendo al conjunto de los legisladores. En el caso de los medios, estas situaciones de pérdida de empleo, de precarización, afectan a los propios trabajadores y también a la pluralidad de voces, a derechos importantísimos de toda la comunidad como el acceso a la información, la posibilidad de expresarse libremente”, remarcó el legislador provincial.