Se actualizó la tabla de capacidad de pago de productos lácteos

Se puede acceder desde la web oficial del gobierno de Santa Fe a las planillas actualizadas al mes de mayo.

Con el objetivo de dar solución a la crisis que afecta a la cadena de valor láctea, el Ministerio de la Producción continúa implementando medidas para transparentar y formalizar la actividad.

En ese marco, se informa que ya están publicadas en el sitio web de la Provincia (http://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/112738/%28subtema%29/93794) las planillas que reflejan la capacidad de pago de los productos lácteos en el mes de mayo.




Por sus procesos de industrialización y por su composición, dichos productos tienen distintos costos de elaboración y diferentes capacidades de pago de la leche cruda, la grasa butirosa y la proteína cruda, que es su principal insumo.

La tabla muestra la capacidad de pago de los productos tipo y es orientativa de bandas de precios, para contener las diferencias intraindustriales, considerando los diferentes volúmenes y estructuras productivas.

Cabe recordar que Santa Fe es la única provincia del país que define una leche estándar, que posee un precio de referencia, que tiene un acuerdo lácteo y que desde enero publica en la web oficial esta tabla, una herramienta más en la búsqueda de formalizar y transparentar el mercado de ese sector.