Región Centro: referentes de comercio exterior delinearon acciones conjuntas

Fue durante una reunión realizada este martes en Córdoba, en la cual participaron representantes de las tres provincias que integran la Región Centro.

Se realizó este martes en la ciudad de Córdoba un encuentro entre autoridades de las provincias que conforman la Región Centro y representantes de entidades vinculadas al comercio exterior.

Finalizada la reunión, el subsecretario de Comercio Exterior de Santa Fe, Carlos Braga, manifestó que “desde principios de año los gobernadores (de las tres provincias) pidieron que se trabaje fuertemente, en nuestro caso, en lo que refiere al comercio exterior, sector con el que compartimos muchas acciones en común con Córdoba y Entre Ríos”.




“Trabajamos juntos para darle mayor sentido de pertenencia al sector empresario, que se sienta parte de la Región Centro. Es así que mantenemos reuniones periódicas con nuestros pares de Entre Ríos y Córdoba para, a partir de allí, desarrollar una serie de actividades -como la misión a China- destinadas a vincular sectores productivos que compartimos las tres provincias”, añadió Braga.

Además, el subsecretario mencionó que “este encuentro en particular fue muy importante ya que también fijamos fechas para llevar a cabo reuniones mensuales rotativas en cada provincia para empezar a planificar el trabajo pensando en 2017 y ejecutar las acciones previstas para este 2016”.

Del encuentro, realizado en la sede de la Agencia ProCórdoba, participaron también el director de Comercio Exterior de Entre Ríos, Santiago Scale; los gerentes General y de Promoción Comercial de la Agencia ProCórdoba, Roberto Rossotto y Luis Gilli respectivamente; y representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI), entre otros.