Balagué inauguró una escuela secundaria para adultos en Alejandra

Más de 80 alumnos cursarán sus estudios en la nueva institución educativa.

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, dejó inaugurada este lunes la Escuela de Enseñanza Media para Adultos (EEMPA) N° 1333 de la comuna de Alejandra (departamento San Javier). La nueva institución educativa funciona en la sede de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 249, ubicada en calle 9 de julio 1357 de esa localidad.

En la oportunidad, Balagué señaló que “inaugurar una escuela es el acto más importante que podemos hacer. Es el acto donde permitimos que nazca una nueva esperanza, una nueva ilusión, una nueva posibilidad, una oportunidad de realizar esos proyectos personales que todos tenemos y que no tenemos que dejar caer. Tenemos que lograr que esos proyectos se hagan realidad”.

En el mismo sentido, la ministra de Educación expresó: “Queremos una nueva escuela secundaria para los chicos, para avanzar, para sus niveles educativos, y también para los adultos que no han tenido la oportunidad en su momento, que han tenido otras obligaciones y no tuvieron la posibilidad de una escolarización que hoy es obligatoria”.

La titular de la cartera educativa también destacó la labor de la comunidad y aseguró que “en Alejandra era muy esperada una escuela para adultos, y es nuestra responsabilidad como gobierno generar esas oportunidades. No hay dudas de que se van a transformar en expectativas y en logros para cada uno de ustedes”.

“Felicitaciones a todos los alumnos inscriptos y que tengan como meta finalizar esto que hoy comienza. No nos alcanza con que hoy comiencen, sino que queremos que lo terminen exitosamente, y para ello los vamos a acompañar”, concluyó.




Por su parte la directora de la institución, Romina Giménez, no escondió su emoción por la apertura: “Trabajo con personas y sueños, y voy a luchar para que esos sueños de tantos adultos, de tantos jóvenes de nuestra localidad que han quedado postergados por distintas circunstancias, puedan cumplirse”.

En tanto, una alumna de la EEMPA manifestó que “hace muchos años vengo esperando esta oportunidad. Tengo familia, con hijos estudiantes y me parece increíble hoy poder empezar la secundaria. Agradezco mucho a todos y pido a todos los chicos que hagamos posible un sueño que hace años venimos postergando: terminar la secundaria para culminar este ciclo”.

El acto

Participaron de la ceremonia el secretario de Educación, Oscar Di Paolo; las subsecretarias de Gestión Territorial, Nora Reina, y de Recursos Físicos y Logística, Cristina Di Filippo; los directores provinciales de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Noemí Stara, y de Gestión y Coordinación de Proyectos, Germán Falo; el senador por el departamento San Javier, José Baucero; docentes, directivos, estudiantes y la comunidad en general.