Se registraron ocho casos de alcoholemia positiva en controles realizados en rutas santafesinas

Los operativos, realizados el fin de semana, estuvieron a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV). Se controlaron 96 vehículos y se labraron 19 actas de infracción por distintas causas.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, coordinó múltiples procedimientos de alcoholemia en los que se controlaron 96 vehículos y se labraron 19 actas de infracción por distintas causas.

En Ruta Nacional 9, kilómetro 360, a la altura de Correa, se realizó un operativo de alcoholemia en en el que se fiscalizaron 50 vehículos, se labraron siete actas de infracción y tres conductores resultaron con alcoholemia positiva aunque un de esos vehículo fue remitido al corralón municipal. Se produjeron otras tres remisiones por distintas causas y se retuvieron dos licencias de conducir.

En Venado Tuerto se realizaron 23 tests de alcoholemia en Ruta Nacional 8 y bulevar Avellaneda, de los cuales cinco resultaron positivos y se labraron dos actas de infracción por falta de documentación. Los valores de alcohol registrados fueron 1.83, 1.70, 0.64, 0.60 y 0.55.

En Ruta Provincial 70, kilómetro 61, se llevó un procedimiento de alcoholemia a la altura del peaje de Nuevo Torino. Se controlaron 23 vehículos, se labraron 10 actas de infracción por distintas causas y se extendieron nueve prohibiciones para circular.




Controles

El consumo de alcohol en la conducción es uno de los factores que más inciden en la siniestralidad vial y que más riesgos genera en las rutas. En este sentido, el director provincial de Coordinación Interjurisdiccional, Gustavo Sella, sostiene que “los fines de semana son uno de los momentos más críticos en la siniestralidad vial, especialmente en corredores viales de ocio nocturno. La presencia del Estado es fundamental para controlar las transgresiones en materia de consumo de alcohol y conducción pero también para construir un nuevo paradigma vial que permita una convivencia más segura”.

Se debe recordar que el alcohol produce importantes efectos en el organismo que disminuye las facultades para conducir. Es por eso que el límite permitido por ley es 0.50 gramos de alcohol en sangre, mientras que para conductores profesionales es cero.