Se anunció la XVº edición de la Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú en la localidad de Itá Ibaté

Tiempo atrás se llevó a cabo en el Hotel Piedra Alta de Itá Ibaté la presentación de la XVº Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú. Participaron de la misma el viceintendente local Ramón Camelino, el presidente de la comisión organizadora del evento pesquero Néstor Braga, el delegado de la Dirección de Recursos Naturales Pedro Balbuena, el propietario del Hotel Piedra Alta Emiliano Fernández y la actual Reina Provincial de la Boga y el Pacú Noelia Zarza. Asimismo participaron el director de cultura de Itá Ibaté Dionel Romero y el viceintendente de Berón Astrada Gustavo Curi.

En primer lugar se dio lectura a la Resolución del Ministerio de Turismo que declaró de interés la realización del evento pesquero. Luego, el viceintendente Camelino tomó la palabra agradeciendo a la prensa por trasladarse a Itá Ibaté y al Hotel Piedra Alta por el acompañamiento en este puntapié inicial del evento de pesca deportiva.
Por otra parte, destacó el apoyo del gobernador Ricardo Colombi y de la Ministro de Turismo Inés Presman para lo que será una nueva edición de la Fiesta de la Boga y el Pacú a llevarse a cabo los días 10 y 11 de junio. También transmitió el saludo del Intendente Secundino Portela que no pudo asistir debido a cuestiones de salud.

En lo referido al concurso pesquero señaló que repartirá más de 230 mil pesos en premios que serán distribuidos por sorteo, al equipo de mayor puntaje, pieza mayor de cada una de las especies, a la dama mejor clasificada, el pescador más lejano y pesca de costa.

Luego, el presidente de la comisión organizadora dijo que están por celebrar los 15 años de un torneo en crecimiento en cuanto a competencia, donde habrá participación de pescadores de todo el país y limítrofes. Braga a la vez, resaltó la calidad del pesquero y la calidez de su gente, como también la transparencia del torneo y los premios que serán en dinero en efectivo además de elementos de pesca.

Finalmente, indicó que se ha cursado una invitación especial al Gobernador de Corrientes, quien respondió que el torneo habitualmente coincide con el Día del Padre por lo que se decidió adelantar una semana.

Por su parte, el representante de Fauna y Flora en Itá Ibaté manifestó que la localidad es pionera en esta modalidad de pesca con devolución total. En esta edición tendrá a su cargo fiscalización general del concurso, junto a la Fundación ECO “Nuestros Ríos”, además del acompañamiento y control por parte de la Prefectura Naval Argentina.

En el cierre de la rueda de prensa, Emiliano Fernández hizo hincapié en el compromiso del sector privado y su articulación con la gestión pública para el mejoramiento y crecimiento de esta Fiesta, aumentar el número de embarcaciones es el desafío. También destacó el trabajo que viene desarrollando el director de Cultura Dionel Romero quien tiene la responsabilidad de coordinar la actividad del espectáculo que se da en el marco de la elección de la reina del evento.

Vale mencionar que Itá Ibaté se destaca por ser uno de los principales puntos pesqueros de corrientes donde los amantes del deporte del silencio llegan para disfrutar de extensas jornadas en busca de algunos de los denominados grandes del río.




Lanzamiento oficial de la Maratón de Empedrado

La competencia celebra en esta edición sus Bodas de Plata y se correrá el sábado venidero. Mañana, a través de una conferencia de prensa, organizadores y autoridades del gobierno provincial ofrecerán todos los detalles.

El próximo sábado 4 de junio tendrá lugar en Empedrado 25ª Maratón Pedestre y la 13ª Caminata Familiar, que contará con apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia. Este martes, 31 de mayo, a las 10.30, se llevará a cabo la presentación oficial del evento en el Salón Verde de Casa de Gobierno.

Como es tradicional, la competencia se realiza en adhesión al mes de la Prefectura Naval Argentina, organizado por dicha fuerza, en conjunción con la Comuna local y el respaldo del Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes. No se trata de una edición más de la Maratón, ya que este año cumple sus Bodas de Plata, porque que se disputa sin interrupciones desde 1992.

La Secretaría de Deportes de la Provincia, a cargo del profesor Jorge Lucietti, colaborará con personal técnico (profesores de educación física) para tareas de supervisión de la competencia.

Participarán alrededor de 700 atletas en representación de Corrientes, otras provincias y países vecinos.

El 4 de junio, hasta las 9 se reciben las inscripciones para participar y la largada de la Caminata Familiar está prevista para las 14 y a las 15 será el turno de la 25ª Maratón Pedestre. Concluida la prueba atlética, a las 17 se llevará a cabo la ceremonia de entrega de premios.

Las distancias serán de 10.000 metros para las categorías libre varones y libres mujeres; 5.000 metros para los atletas, mujeres, interfuerzas y locales y 1.500 metros estudiantes, categoría especial y caminata aeróbica.

La inscripción es libre y gratuita, y los requisitos indispensables para participar de la competencia son: presentación del DNI (Documento Nacional de Identidad), certificado médico y los menores de edad deberán contar con la autorización de los padres, tutor o responsable a cargo.

Los interesados pueden solicitar mayores informes al Tel. 3794 491001. E-mail: [email protected]. Facebook: Maratón Empedrado.

Programa de actividades:

31 de mayo: 10:30 Hs.: Lanzamiento de la competencia en la ciudad de Corrientes Capital- Salón Verde de la Casa de Gobierno.

3 de junio: 20:00 Hs.: Lanzamiento de la competencia en la Ciudad de Empedrado. 20 hs.

4 de junio: 09:00 Hs.: Inicio inscripciones. 13:50 Hs.: Palabras de bienvenida a cargo del Sr. Intendente. 13:55
Hs.: Bendición de la caminata. 14:00 Hs.: Largada XIII Caminata Familiar a cargo de autoridades Provinciales. 14:00 Hs.: Cierre de la inscripción. 14:00 Hs.: Palabras de bienvenida a cargo de las autoridades provinciales. 14:55 Hs.: Bendición de la Maratón. 15:00 Hs.: Largada XXV Maratón Pedestre a cargo de autoridades de la Prefectura Naval Argentina- 16:45 Hs.: Palabras de agradecimiento a cargo de las autoridades municipales, provi