7º Concurso de pesca variada en Itatí, Corrientes

La Reina y sus princesas

Tras una procesión náutica, 86 equipos pescaron en Itatí. Concluyó la séptima edición que al mismo tiempo fue la primera como Fiesta Provincial, como la declaró el Ministerio de Turismo este año, y que comenzó el viernes cuando también se consagró a Emilia Araceli Blanco como su nueva Reina.

Pasadas las 9 de este sábado se produjo la largada de 86 lanchas del 7º Torneo de Pesca Variada con Devolución mientras que previamente se realizó la procesión náutica con la imagen de la Virgen de Itatí que fue transportada por un guardacostas de la Prefectura Naval Argentina.

Acompañaron el significativo acto el intendente, Natividad Roger Terán; la nueva Reina, Araceli Blanco, y el sacerdote Bernabé Ríos Marín, quien tuvo a su cargo la bendición de los pescadores, que en 86 embarcaciones se lanzaron para obtener las mejores piezas y resultar mejor clasificados en esta nueva edición del certamen que comenzó el viernes y concluyó ayer y que una vez más contó con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Provincia.




Cabe recordar que el miércoles último, la cartera turística estuvo con el programa Pira Retá, una actividad didáctica que tiene como fin dar a conocer en mayor profundidad a los alumnos de diferentes establecimientos educativos sobre los peces que habitan en los ambientes acuáticos y la misión de valorizar y conservar este importante recurso tanto económico, social, como cultural para muchos lugares de esta región del país y que constituye un patrimonio natural de Corrientes.
Como sucede con los demás certámenes de pesca deportiva, el Ministerio apoyó el de Itatí con la logística y fiscalización como también aportó trofeos para los ganadores.
pesca-itati
Nueva Reina Y princesas
El frío no pudo detener el calor de los amantes de la pesca que colmaron en la noche de la primera jornada la enorme carpa donde se llevó a cabo la elección de la Reina Provincial de la Pesca Variada de Itatí.

La presentación de destacados artistas fue el contexto perfecto para la consagración de Emilia Araceli Blanco, y de Camila Contreras y Diana Montañez, las princesas.

El intendente Terán fue el encargado de coronar a la nueva soberana y además aprovechó la oportunidad para agradecer a las empresas e instituciones que colaboraron en la puesta en escena de la nueva edición «de esta fiesta que es modesta, pero muy importante para los itateños», la que como se indicó estrenó el rango de provincial.