Festejos por el 206° Aniversario del 25 de Mayo : “Tenemos que tratar de corregirnos y ser mejores para ser realmente libres”

El pasado miércoles se desarrollaron los festejos por el 206° Aniversario de la Revolución de Mayo. En las primeras horas de ese día, se desarrolló el Tedeum con la participación de muchas instituciones educativas e intermedias, así como de público en general que acompañaron al Sr. Intendente del Gobierno de la Ciudad Dr. Leandro Chamorro y los miembros del Gabinete Municipal.

Luego de las 10, y tal como estaba previsto se desarrolló el acto protocolar con diferentes números alusivos de diferentes instituciones educativas coordinadas por la Dirección de Cultura y Educación. En su mensaje, el Sr. Intendente fue contundente al expresar que “tenemos que tratar de corregirnos para ser mejores y sentirnos realmente libres e independientes. Como Gobierno nos sentimos bien cuando hay preocupación en la preparación de este tipo de actos, más caminando hacia el Bicentenario de Nuestra Independencia”.

A través de un revisionismo histórico, Leandro destacó que “como dice la canción popular, se pudo plantar el árbol sin permiso del Virrey. Es un hecho trascendental el que recordamos hoy, y recordando a esos patriotas, muchos jóvenes, ansiosos, inteligentes y sobre todo progresistas, que decidieron romper con las cadenas del colonialismo, promulgando el primer grito de libertad. Sin embargo, debemos recordar que siempre habrá cuestiones que quieran oprimir esta libertad de los pueblos. Aquellos que amamos la bandera, los colores y sentimos el patriotismo como algo serio, tenemos que trabajar siempre por esta libertad ganada. El mensaje que como Gobierno que me toca representar quiero dejarles es dejar de lado las mezquindades para trabajar hombro con hombro por el otro. Tratar de no hacer estrategias para alcanzar fines personales. Todos los que estamos en política y en instituciones somos representantes como aquellos que participaron del cabildo abierto y no tenemos que abusar de ello. De nada sirven las tretas funestas y calumniosas que dividen a las familias. Debemos tener un pensamiento propio para ser libres e independientes también de nosotros mismos.”

Finalmente, anticipando los festejos del Bicentenario de la Independencia, el Dr. Chamorro expresó que “Dios mediante el próximo 9 de julio vamos a estar festejando el Bicentenario en nuestra plaza central totalmente remodelada. Y no es una cuestión política. Porque acá lo que sirven en realidad son las acciones y hechos. Hacia eso estamos caminando”.




Festival Camino al Bicentenario

Organizado por la Dirección de Cultura y Educación, se desarrolló en la tarde del pasado 25 de mayo un festival orientado a comenzar los festejos previstos para el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina en el Paseo Histórico, Cultural y Turístico “El Mirador” donde una gran concurrencia disfrutó de distintos números alusivos por ballets de la Ciudad y la Micro Región.

Mediante éste, se dio apertura formal a todas las actividades que se vienen programando de cara al próximo 9 de Julio, donde se espera la participación masiva de la comunidad en la conmemoración de los 200 años de la Declaración de la Independencia.