Se recuperaron elementos robados en la zona rural de Sunchales

En un operativo conjunto, la Policía de Investigaciones y Los Pumas secuestraron herramientas y equipos electrónicos. También hubo procedimientos en Ceres y Reconquista.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Guardia Rural Los Pumas secuestraron herramientas y equipamiento electrónico en el marco de un operativo conjunto llevado a cabo en un campo de Sunchales, departamento Castellanos.

Los elementos secuestrados mencionados -además de otros interés para la causa que se investiga- corresponden a un robo ocurrido el pasado 20 de marzo en la localidad de Palacios.

En la oportunidad un hombre de 38 años fue identificado por encubrimiento. En la causa interviene el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Martín Castellano.

Recuperaron elementos robados en Ceres

Asimismo, el personal de la PDI recuperó también en la Región 2 elementos robados en Ceres, en el marco de un procedimiento realizado con la Comisaría 2° de dicho distrito.

Luego de las tareas de inteligencia correspondientes se estableció que un joven de 18 años había ofrecido para la venta objetos, que se correspondían con los denunciados por la víctima.

Una vez identificado el comprador se recuperaron una amoladora y una pistola de soldar. En tanto que el joven que tendría responsabilidad en el hecho fue imputado por hurto. Interviene la fiscal del MPA, Silvina Verney.




En la región 1

En tanto, en la Región 1, Nodo Reconquista, se recuperaron este lunes diversos elementos robados en la ciudad de Reconquista durante los allanamientos realizados en dos viviendas del barrio Nueva Fe y en un terreno baldío ubicado en inmediaciones de Lisandro de la Torre y Antonio Cisera. En la ocasión se secuestraron bicicletas, cañas de pescar, un casco, cables, y utensilios de cocina como ollas, cuchillo y chaira, entre otros.

Por el hecho, tipificado como robo calificado, hay un joven de 19 años y un menor de 17 involucrados.

Decomisaron carne no apta para el consumo humano

Finalmente, también en Reconquista, personal de la Guardia Rural Los Pumas, allanaron el sábado dos establecimientos rurales dedicados al acopio de animales vacunos (tipo feedlot) de Reconquista..

En una de las instalaciones descubrieron un pequeño matarife que no cumplía las mínimas normas sanitarias requeridas para funcionar, por lo que se decomisaron varios kilos de carne vacuna faenada y una media res.

También se incautaron herramientas que se utilizan para el faenado, dos cámaras de frío, un trailer para transporte de hacienda, cueros de vacuno faenados, varios kilos de sal, una sierra de pie y 60 animales vacunos con anomalías en sus señales.

Interviene el MPA a cargo de Alejandro Rodríguez.