Se aproxima el Primer Concurso del Salmón de Río y la Boga en Paraje Yahapé

La primera edición del Concurso del Salmón de Río y la Boga con Devolución, fue anunciada días atrás en el salón “Pinín” Palma del Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes. El evento pesquero se desarrollará los días 27 y 28 de mayo en Paraje Yahapé, Departamento de Berón de Astrada.

Este concurso cuenta con el acompañamiento del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo, de sus dos Subsecretarías -Promoción e Inversiones y de Turismo- además de la Dirección de Recursos Naturales, a partir de un trabajo articulado.

Este primer concurso contará con la presencia de pescadores de la región y de los países vecinos de Paraguay y Brasil.




El costo de la inscripción por equipo es de $1.800 y repartirá importantes premios a los ganadores, entre ellos también se sorteará una embarcación con motor, premiándose también a otras categorías como el pescador más lejano, la dama mejor clasificada, a quien obtenga la pieza mayor de boga y de salmón de río.

La programación prevé la recepción de pescadores el día 27 de mayo, a las 19:30 horas con una serenata y choripanes. En tanto que el 28 de mayo será la largada de lanchas y el concurso se extenderá desde las 9:30 hasta las 16:30, para concluir por la noche con una gran cena de pescadores con entrega de premios y show musical con la actuación de Diego Gutiérrez.