Parte de Prensa del Diputado Provincial Héctor Gogui Gregoret‏‏‏‏‏‏‏‏‏‏‏‏‏‏‏‏‏

Democracia, construida y representada por todos

El Diputado Héctor Gogui Gregoret presento un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, tendiente a la despersonalización de la propaganda de gestiones en cualquiera de las instancias ya sea local o provincial.

Argumentando este proyecto el legislador provincial manifestó: «Consideramos y defendemos que los gobiernos son del pueblo, porque así lo establece la democracia. Estamos seguros que no se deben personalizar las gestiones, es por ello que presentamos un Proyecto de Ley, en donde solicitamos la despersonalización de la propaganda de gestiones en cualquiera de las instancias ya sea local o provincial».

En los fundamentos del proyecto Gregoret sostuvo: «La base de toda república la constituyen dos pilares fundamentales: la división de poderes y la información pública.
Ante lo último mencionado, quien se desempeña en el Poder Ejecutivo tiene la obligación de informar de manera pública a todos los ciudadanos del pueblo en lo que comúnmente se conoce como propaganda oficial o actos de gobierno».




El Diputado Gregoret dijo además: «Esa propaganda oficial o actos de gobiernos, son sustentados por la totalidad de los contribuyentes de la Provincia de Santa Fe, Municipalidades o Comunas. Esta es la razón por la cual, que se tenga la obligación de informar al pueblo, no significa permitir que el gobernante pueda sacar provecho propio de la situación con su nombramiento o alguna alusión directa o indirecta en propagandas o actos que son de una gestión, y no de un solo hombre».

Finalizó la fundamentación el legislador provincial expresando:» Por lo tanto, despersonalizar la propaganda oficial, que es sustentada por la totalidad de los contribuyentes, constituye un imperativo sobre el que se debe normar».