Hechos policiales del fin de semana

LAS GARZAS: HOMICIDIO CULPOSO
Fecha 13-05-16 – siendo las 15,00 horas – Personal de la Subcomisaría 3ra., tomó intervención en accidente de tránsito ocurrido sobre Ruta Nac. 11 altura del Km 827, donde por causas que se tratan de establecer, se vieron involucrados el automóvil VW GOL TREND, conducido por Una mujer, mayor de edad, vecina de la ciudad de Las Garzas y Una peatón, MARISEL LORENA SUERZ, de 39 años, vecina de Las Toscas.

Como consecuencia del impacto, y debido a las lesiones sufridas pierde la vida SUERZ. En el lugar se hicieron presentes Medico Policial en Turno, y personal del Departamento Científico Forense Región 4, quienes realizaron tareas inherentes a su función. Interiorizado Fiscal en turno, dispuso que una vez finalizadas las actuaciones procesales de rigor, el cuerpo sea entregado a sus familiares para su posterior inhumación.

RECONQUISTA:
Fecha 15-05-16 – siendo las 08,00 horas – Personal de la Comisaría 1ra., momentos en que se encontraban realizando patrullajes preventivos por calle 9 de Julio al 400, divisan en estado de abandono (01) motocicleta 110 c.c., de color negro, en mal estado de uso y conservación. De diligencias llevadas a cabo por personal de esa dependencia, se logró establecer que la misma pertenecería a Una vecina de éste medio, la cual una vez corroborado su propiedad fue entregada.




AVELLANEDA:
Fecha 15-05-16 – siendo las 03,15 horas – En sede de la Comisaría 3ra., se labran actuaciones caratuladas a prima facie HURTO, en razón de que personal de la Dirección Gral. de Seguridad Rural Los Pumas Santa Felicia, momentos en que se encontraban realizando patrullajes preventivo según orden operacional emanadas por la superioridad, por Bº Cooperación Sur, divisaron a Un sujeto NN salir desde un baldío, el cual al notar la presencia policial se da a la fuga dejando estacionada (01) motocicleta de color rojo roja, estableciéndose posteriormente, que el birrodado en cuestión había sido sustraído momentos antes en cercanías, resultando propietario Un vecino de éste medio. Se logró la intercepción de quien identificado resultó ser Un menor de 16 años de edad, domiciliado en Las Garzas, trasladado a sede policial, procediéndose al secuestro de (01) motocicleta YAMAHA YBR 125 c.c. Se dio conocimiento al Juzgado Interviniente quien dispuso que el menor permanezca en calidad de alojado, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie HURTO.

RECONQUISTA:
Fecha 15-05-16 – siendo las 02,15 horas – En sede de la Comisaría 2da., radicó denuncia Un vecino de éste medio, CONSISTENTE; que el día de la fecha a las 02,00 horas aproximadamente circunstancias que se encontraba en su domicilio dejó su motocicleta YAMAHA YBR 125 c.c., sin medidas de seguridad, en la galería constatando posteriormente que persona/s ignorada/s se la sustrajeron. Inmediatamente se dio conocimiento a los móviles policiales y de diligencias llevadas a cabo por personal de esa dependencia, en una finca ubicada en calle 40 entre sus similares de calle 47 y 51 se logró establecer que en el patio de la misma se hallaba una motocicleta totalmente desarmada con similares características a la denunciada.

Entrevistados con el propietario de la vivienda, accedió sin impedimento alguno a que los uniformados ingresaran corroborándose que el número de motor pertenecía efectivamente a la sustraída. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno quien dispuso en cuanto al causante permanezca en calidad de aprehendido, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie HURTO.

RECONQUISTA:
Fecha 14-05-16 – siendo las 08,25 horas – Personal de la Sección Motorizada UR.IX, momentos antes que se encontraban cumpliendo Orden Operacional, junto a los Inspectores Municipales, en intersección de calles Obligado y Gral. López, se apersono Un sujeto NN, el cual comenzó a insultar emanado aliento etílico, al personal actuante, no desistiendo su actitud, por lo que se procedió a su aprehensión, oponiéndose en todo momento al accionar policial, trasladado a la Comisaría 1ª, identificado el mismo, resultó ser Mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Resistencia, Pcia. de Chaco.

Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno, quien dispuso que luego de cumplimentar aspectos procesales mismo recupere su libertad, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie RESISTENCIA A LA AUTORIDAD.