Avellaneda: Inauguraron desagüe pluvial y repavimentación de calle

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, junto al intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin, inauguró este viernes el desagüe pluvial canalizado y la repavimentación de calle 312 en el barrio Libertad, de dicha esa ciudad.

En la oportunidad, Farías destacó que “es un momento muy especial para el barrio y la ciudad de Avellaneda”, y felicitó a las autoridades locales “porque saber hacer obras es parte de una gestión, pero también lo es saber concretarlas con la gente; y el testimonio de los vecinos da cuenta de que son obras muy demandadas y esperadas”.

A continuación, el ministro convocó a los presentes “a cuidar los desagües”, ya que se trata de “obras que parecen pequeñas y sencillas pero son fundamentales para la mejora de la vida de los vecinos”.

LOS TRABAJOS
La obra de desagüe pluvial canalizado representó una inversión total de $ 1.300.000, de los cuales $ 835.803 fueron aportados por el gobierno provincial, y el dinero restante por la municipalidad.

En tanto, en la repavimentación de calle 312 se invirtieron $ 1.200.000 , de los cuales $ 1.080.000 fueron aportados por el gobierno de Santa Fe, y el monto restante por la municipalidad.

EL ACTO
Se realizó en la intersección de las calles 312 y 307, barrio Libertad de Avellaneda, y también estuvo presente el senador por el departamento general Obligado, Orfilio Marcón, entre otras autoridades.

Scarpín destacó que “era un desafío solucionar este problema”, por lo que aseguró que “es un día de felicidad”. A continuación, convocó a que “nos juntemos para continuar mejorando el barrio y dejar a las nueva generaciones un futuro mejor, con obras que vayan en beneficio de todos”.

REUNIÓN
Posteriormente, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, junto a sus pares de Salud, Miguel González, y de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, participó en Reconquista de un encuentro entre autoridades provinciales y locales, en el cual se abordó la problemática de los abusos en la región.

Al respecto, Farías precisó que con “esta reunión interministerial, lo que buscamos es tomar contacto con situaciones que se están presentando en el área social y que nos preocupan mucho. A partir de allí, vamos a poder profundizar líneas de acción del Estado para mejorar prestaciones, para llegar a los lugares a los que hoy no se llega y, sobre todo, para resolver los problemas que se plantearon”.
Avda-FArias

Avda-farias1