Santa Fe y Córdoba analizaron herramientas para financiar proyectos de ciencia y tecnología

La provincia participó este martes de la reunión del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología que reúne a ambas jurisdicciones.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia, Eduardo Matozo, participó del encuentro del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología (Crecyt) que reúne a los gobiernos de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Durante la reunión, realizada este martes, se analizaron los próximos proyectos del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt) y el estado de situación de cada jurisdicción en la materia.

“Se trata de un espacio provechoso para el intercambio de opiniones y consultas específicas sobre las herramientas y líneas de financiamiento disponibles. Específicamente, para analizar las posibilidades y los mecanismos necesarios para la concreción de proyectos regionales articulados entre ambas provincias”, expresó el ministro Matozo.




Estuvieron presentes también la secretaria de Innovación Productiva del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Mariana Migliaro, la directora de Vinculación Tecnológica del gobierno de Córdoba, Victoria Rosati; por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt) participaron el secretario General, Tomás Ameigeiras; y la directora de Relaciones Interjurisdiccionales, Romina Ochoa.

Financiamiento

Desde el Consejo Federal presentaron las distintas líneas de financiamiento que tienen disponibles y se detalló el procedimiento, los canales y los requerimientos técnicos y la ejecución de los proyectos. “Tienen que apoyarse en el Cofecyt para alentar los proyectos comunes. Este es un ámbito de responsabilidad social del Estado. De eso estamos convencidos y es por lo que trabajamos”, expresó Ameigeiras y en este sentido agregó: “Tienen que poder acceder a la información y a la incorporación de líneas de financiamiento específicos de acuerdo a las necesidades de cada provincia”.