«Santa Fe Juega» extiende el período de inscripción

El programa Santa Fe Juega, que durante el 2015 contó con la participación de mas de 130 mil adolescentes de toda la provincia, extendió el período de inscripción hasta el 30 de mayo. La misma puede realizarse mediante el Sistema de Gestión Escolar SIGAE Web, o bien a través de www.santafe.gov.ar/santafejuega

Santa Fe Juega es un programa implementado por el gobierno provincial cuyo objetivo es propiciar la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público por parte de jóvenes y adolescentes.

Su diseño incluye propuestas deportivas para distintas categorías, disciplinas y modalidades. También contempla la participación de jóvenes en propuestas artísticas con lo que se genera la posibilidad de producir un cruce de lenguajes: artístico y deportivo.




Los participantes podrán inscribirse en aquellos deportes clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita, atravesando las distintas instancias: locales, departamentales, regionales y provincial.

Al mismo tiempo, para que la competencia no sea la única forma de relación entre jóvenes, Santa Fe Juega propone diferentes modalidades y dinámicas de participación.

Además existe una propuesta artística que amplía las posibilidades de participación por fuera del plano deportivo, contemplando diferentes expectativas y propiciando el cruce de lenguajes..