Intendente Scarpín viaja a Italia

En la mañana de este martes 10 de mayo, el Intendente Dionisio Scarpin brindó una conferencia de prensa en el Salón Municipal de Actos en la que comentó la realización de un viaje a Italia que tendrá lugar en los próximos días (del 18 al 30), junto una delegación de Avellaneda, con el objetivo de fortalecer el Programa “Agregale valor” y, conocer y gestionar nuevas iniciativas productivas para nuestra ciudad.

Lo acompañarán Marianela Bianchi, Coordinadora de Proyectos de Cooperación Internacional y Presidente del Centro Friulano; Gisela Zampar, Concejal de la ciudad que trabajó arduamente, junto a los demás concejales, en la creación de Ordenanzas relativas al programa y Cristian Quiróz, técnico de la Secretaría de Producción y del Programa mencionado.

Vale señalar que esta nueva misión es financiada por la Región del Friuli Venecia Giulia en el marco del Proyecto PACTo Territorial II.

Sobre el Programa “Agregale valor”, el Intendente señaló que, si bien el camino recorrido es mucho y fructífero pues se logró una Sala de Chacinados, fiestas gastronómicas y recorridas por los emprendimientos, etc. lo que viene a futuro es mucho más importante.

Scarpin subrayó que, en Friuli, realizarán numerosas visitas a instituciones públicas y privadas, así como también conocerán diversas cadenas de valor para aprender e imitar las iniciativas que puedan ser útiles para Avellaneda.




VISITAS
Encuentros institucionales
– Presidente del Parlamento Regional, Franco Iacop.
– Ministro de Agricultura, Cristiano Shaurli.
– Presidente de la Provincia de Udine, Pietro Fontanini.
– LEGACOOP FVG, Presidente Enzo Gasparutti – Director Alessio Di Dio.
– Ente Friuli nel Mondo, Presidente Adriano Luci.
– Convitto Nazionale Paolo Diacono.
– Fondazione CRUP.
– Municipalidad de Fiumicello.
– Municipalidad de Cormons.
– Municipalidad de Cividale.
– ConsorzioPianuraIsontina.

Cadenas de valor
– Parque Agroalimentario de San Daniele.
– Cadenas: cerdo, miel, piscicultura (truchas), horticultura, etc.
– Cooperativas de logística y distribución.
– Sistema de venta directa “Campagna Amica”.
– Sistemas de agroturismo: “Albergo difuso” en la montaña y “I casoni” en laguna/mar.

Estuvieron presentes el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli e integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal.