Piden que la recaudación por patentes vaya a municipios y comunas

El Diputado del Partido Progreso Social e integrante del bloque FJPV, Héctor Cavallero propone modificar el artículo 328 de la Ley del Código Fiscal. La reforma tiene como fin otorgar mayor transparencia y simplicidad en la recaudación de la Patente Única de Vehículos en relación a los Municipios y Comunas de la provincia.

“Este proyecto hará aumentar la recaudación de Municipios y Comunas, destinando el 10% a subsidiar el transporte público de pasajeros. A su vez, se prevé para el caso de las comunas, que puedan subsidiar a sus habitantes en transporte público de pasajeros interurbano hasta en un 70% de lo que perciban por este concepto; y el 30% restante destinarlo a mantenimiento infraestructura vial”, expresó Caballero.

Y agrega: «Por todo ello, creemos necesario que lo recaudado en concepto del gravamen establecido en el presente Título y las tasas establecidas en la Ley Impositiva, se distribuyan de la siguiente forma:
a) El 90% será acreditado automáticamente por el Nuevo Banco de Santa Fe SA en la cuenta corriente de cada Municipalidad o Comuna en donde se encuentre registrado el vehículo, e ingresará a sus Rentas Generales.

b) EL 10% restante, será acreditado automáticamente por el Nuevo Banco de Santa Fe SA en la cuenta corriente de cada Municipalidad o Comuna en donde se encuentre registrado el vehículo, y será afectado al subsidiar el transporte urbano de la respectiva Municipalidad. En el caso de las Comunas podrán destinar a subsidiar a sus habitantes que utilicen el transporte público de pasajeros interurbano hasta 70% y el 30% destinarlo a infraestructura vial.