Las Toscas: Puente Iriondo

“Los trabajos pueden demorar hasta 20 días”, expresó la Secretaria de Obras Públicas Arq. María Mercedes Mussín. El proceso de mantenimiento que sufrirá el Puente Iriondo que atraviesa a la Ciudad por calle 8 y une a Barrio Itatí con el resto del ejido urbano tosquense demorará hasta 20 días dependiendo de las condiciones climáticas.

Debido a la última y fuerte crecida del Arroyo Las Toscas, se dieron diferentes procesos erosivos que provocaron alteraciones a la estructura del puente. Esto se determinó mediante la presencia de Ingenieros Especializados que recorrieron la zona y que, merced a la gestión del Ejecutivo, junto a personal de Vialidad Provincial determinaron los pasos a seguir.




Teniendo en cuenta los trabajos que se realizarán, se ha dispuesto la clausura al tránsito en tanto el mantenimiento se lleve adelante. Por eso, sólo el tránsito peatonal está habilitado para evitar que las vibraciones generadas por la circulación vehicular conlleven a mayores inconvenientes estructurales.

En relación a esto, también hubo un trabajo especial por parte de la Cooperativa Codeselt que corrigió el tramo de suministro de agua potable que pasaba por debajo del puente, haciendo el traspaso del caño maestro por otro sector del cruce que atraviesa el arroyo Las Toscas.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA