Más de cien obras fueron seleccionadas para participar del 93º Salón de Mayo del Rosa Galisteo

Serán evaluadas por el jurado de premiación en las secciones Pintura, Fotografía, Cerámica y Arte Objeto. La muestra se inaugurará el 25 de mayo en la sede del museo santafesino.

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, dio a conocer la nómina de obras seleccionadas que participarán de la 93ª edición del Salón de Mayo, que este año convoca a las disciplinas de fotografía, pintura, arte objeto y cerámica.

Para las cuatro categorías, el Jurado de Selección estuvo constituido por Norberto Julio Puzzolo (Rosario), Roberto Pablo Amigo (Buenos Aires) y María Cecilia Cherry (Santa Fe), quienes debieron consolidar la nómina de obras expuestas para su evaluación por el Jurado de Premiación.

En esta convocatoria, participaron 228 artistas de de Tucumán, San Juan, Corrientes, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y La Plata. Asimismo, Santa Fe se presentó un gran número de artistas de las localidades de Santo Tomé, Rosario, Humboldt, San José del Rincón, Reconquista, San Carlos Centro, Avellaneda, Rafaela, Venado Tuerto, Malabrigo, Sunchales, Calchaquí, Cayastá, Santa Rosa de Calchines y Sauce Viejo.




Salón de Mayo

Es un tradicional evento que se realiza anualmente desde la inauguración del museo, en el año 1922, constituyéndose como un espacio de referencia para artistas de nivel nacional e internacional.

La muestra se inaugurará, como todos los años, el 25 de mayo en la sede del museo santafesino, oportunidad en que se entregarán los premios a los ganadores.

Las actas completas pueden consultarse en la web www.museorosagalisteo.gob.ar