«IIº Jornada de manejo ambulatorio de infecciones respiratorias agudas en niños»

Con el objetivo de dar a conocer los avances y novedades en el tratamiento agudo de las enfermedades respiratorias más frecuentes en las consultas ambulatorias, como así también la actualización del tratamiento agudo de las patologías respiratorias más frecuentes y discutir algoritmos de diagnósticos y tratamientos a seguir, este jueves 5 de mayo, de 8 a 16, el Servicio de Pediatría y Neumonología del Hospital de Reconquista «Olga Stucky de Rizzi», y la Sociedad Argentina de Pediatría, Filial Reconquista, con la adhesión del Nodo de Salud Reconquista -Región I, llevarán a cabo la «IIº Jornada de manejo ambulatorio de infecciones respiratorias agudas en niños».

La capacitación destinada a médicos generalistas y de familia, médicos pediatras, enfermeros y kinesiólogos, será en la sede del Teatro Español de la ciudad de Reconquista, estando a cargo de la misma la directora Cecilia Cohen, Pediatra Neumóloga del HCR y miembro del Comité Nacional de Neumonología. Los profesionales invitados son los pediatras neumonólogos Fernando Menegueti (Jefe del Servicio de Neumonología del Hospital Alassia), y Alicia Michellini (Hospital de Niños D. Avelino Castelan de Resistencia – Chaco).

La jornada estará coordinada por los doctores: Alejando Mansur, Pediatra Intensivista, Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital de Reconquista, Presidente de la SAP Filial Reconquista; Alejandra Fernández, Clínica Pediatra; Beatriz Villa, Pediatra; y se contará con la colaboración de los pediatras internistas Evelin Cidral, Alejandra Pietropaolo y Sebastiana Bleb.




Los temas a desarrollar son:

– Diagnóstico y Tratamiento de crisis Asmática y OBR.

– Diagnóstico y Tratamiento de Bronquiolitis.

– Diagnóstico y Tratamiento de la Neumonía.

– Taller: Realización del Tratamiento y Casos clínicos.

Para los Médicos Pediatras que asisten a la jornada, además a las 21, el doctor Fernando Menegueti, disertará en la SAP, para finalizar con un lunch.

La Jornada cuenta con la adhesión del la Dirección de la Niñez y Adolescencia de la Provincia, el Nodo de Salud Reconquista, la Sociedad Argentina de Pediatría -Filial Reconquista, la Secretaría de Salud de la Municipalidad d Reconquista, y el acompañamiento de Laboratorios Investi y Cassara.