Comenzaron las jornadas de capacitación y debate para erradicar la violencia en las ligas santafesinas de fútbol por parte del Ministerio de Seguridad

La dirección de Seguridad en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, comenzó a desarrollar este martes las jornada de capacitación y debate sobre «Futbol y violencia». Esta actividad fue organizada desde la subsecretaría de Políticas Preventivas y tiene como objetivo tomar conciencia entre todos los actores del fútbol, padres, dirigentes y árbitros, para entender el fenómeno social de la violencia.

El primer encuentro se llevó adelante en la sala auditorio del complejo museológico Paseo del Pino de la ciudad de San Lorenzo, contando con la presencia de los coordinadores de la dirección de Espectáculos Deportivos, Ulises Bosco y Bruno Brasca, el presidente de la liga Sanlorencina de Fútbol, Luis Franco; dirigentes de clubes que integran la misma, padres de niños de categrías infantiles, árbitros, cuerpo técnicos y dirigentes políticos de la ciudad.

El trabajo grupal con los presentes, debate, conclusión final y la coordinación estuvo a cargo del Psicólogo Javier Molina y el Psicólogo Social Carlos Frioni, ambos de destacada trayectoria en el ámbito de la seguridad deportiva y violencia en el deporte.




Esta es la primera de una serie de encuentros que se realizarán con todas las ligas de la provincia, con el fin de concientizar y trabajar para la disminución y erradicación de la violencia en los estadios y en el ámbito del fútbol en general.

«La jornada ah sido un éxito porque los presentes entendieron que la violencia en el futbol es una cuestion que involucra a todos y a cada uno de los actores en cada encuentro deportivo, por lo cual cada uno forma un eslabón en la cadena de seguridad», declaró Ulises Bosco.

Además el coordinador de Seguridad Deportiva del Ministerio de Seguridad finalizó destacando que «la idea es entre todos paulatinamente poner un poco de razón a esta pasión que es el fútbol, de manera tal que podamos ir disminuyendo los hechos de violencia para que este deporte sea verdaderamente una fiesta para toda la familia».