Bomberos Vóley recibió el reconocimiento al «Mérito juvenil»

Paduán junto a todo el equipo de Bomberos Vóley

Con la entrega del diploma correspondiente a los equipos de Bomberos Vóley (Categoría Masculina Sub-15 y Sub-17) por su destacada participación en el 19º Festival de Voley del Mercosul, disputado en Novo Hamburgo (Río Grande Do Sul – Brasil), el intendente Enrique Paduán presentó el nuevo programa de reconocimiento al “Mérito Juvenil”, tal lo establece el Decreto 1054/16.

El mismo, instituye este programa destinado a reconocer a jóvenes ocampenses de hasta 29 años (individuales o colectivos) destacados en distintas disciplinas fuera del ámbito local; siendo facultad del Ejecutivo Municipal establecer quiénes recibirán el reconocimiento, en base a los logros obtenidos y a la relevancia del evento donde participó.




Se establece como reconocimiento la entrega de un diploma en forma individual o colectiva (según fuera el caso) y la debida publicidad para conocimiento de toda la comunidad; cuya entrega será realizada en acto público, con la presencia del titular del Ejecutivo Municipal o de un integrante del gabinete en su representación. Además, se habilita un registro donde deberán constar los datos de los jóvenes reconocidos, motivo del reconocimiento y fecha de entrega.

Entre los fundamentos del decreto se menciona que son permanentes los reconocimientos y atenciones que brinda el Ejecutivo Municipal a jóvenes que se destacan en el ámbito de la cultura, el deporte, la producción, la creatividad, la acción solidaria, etc. Esos reconocimientos sirven como estímulo y apoyo por el esfuerzo realizado; y a la vez son modelos desde donde se pueden reflejar sus pares.

Es en el mundo juvenil donde se expresan y se manifiestan con mayor fuerza la capacidad creativa, la innovación, las expresiones artísticas y culturales, el espíritu lúdico y deportivo y la sensibilidad por nuestra relación con el ambiente. También es en el mundo juvenil donde toma mayor importancia, en el camino de la vida, el encuentro y la relación con el otro, la construcción conjunta, el surgimiento y fortalecimiento de los liderazgos, las nuevas formas de hacer y de ser con otros, la conquista de los sueños.

El DT. José Luis "PAto" Melgarejo recibe el reconocimiento de parte del intendente Enrique Paduán
El DT. José Luis «PAto» Melgarejo recibe el reconocimiento de parte del intendente Enrique Paduán