Goya: María Emilia Salomón, Reina de la 41° Fiesta Nacional del Surubí

GEDSC DIGITAL CAMERA

En su tercera velada, la 41° Fiesta Nacional del Surubí vivió una noche especial, noche de glamour, ocasión propicia para conocer a la nueva soberana del evento pesquero más grande del mundo. La decisión del jurado se hizo esperar, mientras las familias de las doce postulantes agitaban sus banderas y coreaban sus nombres, hasta que alrededor de las 2:00 horas de la madrugada del sábado 30 de abril se develó que María Emilia Salomón, representando a la barra pesquera “Surubí Popo” sea la nueva Reina Nacional del Surubí.

De esta forma, la joven goyana sucederá en el cargo a la bella Florencia Demarchi. Acompañarán a la Reina, Virginia Martínez como primera princesa y Ana Paula Piasentini, segunda Princesa.

Autoridades provinciales, municipales y de la Comisión Municipal de Pesca participaron del acto de entrega de premio sobre el escenario mayor “Juan Malero” del predio Costa Surubí. En representación del Gobierno Provincial la ministro de Turismo Inés Presman, colocando los atributos a María Emilia 1°, otorgando además un premio consistente en una estadía en los Esteros del Iberá para conocer una de las maravillas naturales de nuestra provincia.

El Intendente de Goya Gerardo Bassi, el Presidente de la COMUPE Horacio Urdiro y el fiscal general del concurso de pesca Raúl González Vilas, también participaron de la entrega de premios y traspaso de atributos a la flamante soberana.

La ministro de Turismo al hacer uso de la palabra saludó en nombre del Gobierno provincial y se refirió a los 41 años de historia de la Fiesta, que genera gran movimiento económico para la ciudad y la provincia. Ha sido un año difícil, que se vio desfavorecida con el fenómeno del niño.

Finalmente, sostuvo que este “Universo Surubí” lleva bien en alto la bandera de la pesca deportiva con devolución. “Corrientes es la única provincia en promocionar este producto turístico a nivel Mercosur, fundamentalmente en el Brasil”, concluyó Presman.




Desarrollo
El espectáculo en la fría noche del viernes 29 de abril, se inició pasada las 22:00 horas con la presentación del grupo de baile de la academia “Liberarte” de la ciudad de Goya. En este marco, las doce postulantes al cetro mayor hicieron su primera pasada con ropa de baño, para después dar paso a las treinta reinas nacionales invitadas que engalanaron la tercera jornada.

Párrafo aparte merece la conducción de la noche de elección de reina que como es habitual estuvo a cargo del locutor nacional Arturo Cuadrado, acompañado de Myrian Fleitas y Antonio Espinoza; mientras que también lo hicieron en calidad de invitadas especiales Andrea Estévez y Rocío Marengo.

Un desfile show de prendas de marcas locales dio continuidad a la noche, luciendo a Estévez y Marengo como principales modelos. Mientras que un espectáculo de tango a cargo de Mora Godoy con un par de parejas más, fue uno de los momentos más admirados por el público que desde muy temprano fue colmando las instalaciones del predio.

Luego de una nueva presentación de Liberarte, las candidatas subieron al escenario para conocer el veredicto del jurado y concluir con la coronación de María Emilia Salomón y un gran show de fuegos artificiales. En tanto que seguidamente, el grupo El Súper Hobby cerró esta noche especial donde los jóvenes corearon y aplaudieron cada una de sus canciones.
GEDSC DIGITAL CAMERA
GEDSC DIGITAL CAMERA

GEDSC DIGITAL CAMERA

GEDSC DIGITAL CAMERA