Goya vivió a pleno su segunda noche en la 41° Fiesta Nacional del Surubí

La segunda noche de festival tuvo una aceptable cantidad de público que, pese a las bajas temperaturas, disfrutó de cada una de las propuestas. Las raíces culturales, identitarias y el fervor correntino y argentino, fueron protagonistas de una velada con artistas de primer nivel.

Este viernes cierra la inscripción del concurso de pesca deportiva y la expectativa aumenta en toda la región.
El brillo de la noche Folcklorica y Chamamecera en el escenario «Juan Melero» comenzó con la presentación del Ballet Oficial del Surubí al ritmo del Himno de la Fiesta y los acordes de la Orquesta Municipal resaltando nuestra identidad nacional y correntina. El tinte local del inicio también lo brindaron dos de los artistas ganadores del Pre Surubí 2016, Moises Pianalto como mejor Solista Instrumental y Rubén Olmedo destacado como Solista Vocal Masculino.

Cerca de la medianoche el Folcklore de Ricardito Silva y La Vertiente, integrados por jóvenes goyanos que deleitaron a los presentes ofreciéndoles calor de música a la fría noche goyana.

Ya bien entrada la madrugada, Emboyere y su chamamé con aire de frescura y modernidad y los Tekis le pusieron ritmo de carnavalito al anfiteatro que lucía con un importante marco de público a pesar de las bajas temperaturas.

Por su parte, el gran recitador, Juan Carlos Jensen le ofreció Poesía Chamamecera a las primeras horas del viernes y posteriormente, el Padre Julián Zini, con su «Avío del alma» dio el cierre de una noche mágica en la antesala de una jornada de viernes que tendrá la Elección de Reina como evento más sobresaliente

Inscripción del Concurso Nacional de Pesca del Surubí. En el sector de inscripciones ubicado en el predio Costa Surubí desde las 8 horas hasta el cierre de la inscripción (24 horas del día) se atenderá a los pescadores para entregar elementos de pesca.




Fuerte acompañamiento del Ministerio de Turismo provincial a la Fiesta

Cada noche de la 41° Fiesta Nacional del Surubi el Ministerio de Turismo de Corrientes ofrece elementos promocionales en su atractivo stand institucional ubicado en el predio Costa Surubí. Es así que tanto lugareños, turistas y visitantes pueden recabar información turística cultural en este espacio, ideado especialmente para la promoción de los productos y atractivos que posee la Provincia de Corrientes.

Segunda jornada del Programa “Pira Retá”

Hoy se realiza la segunda jornada de este programa educativo que el Gobierno Provincial brinda a través del Ministerio de Turismo. En el día de ayer se congrego alrededor de 200 alumnos de diferentes establecimientos escolares. Esta capacitación, que tiene por objetivo buscar y generar conciencia en los más pequeños en materia de conservación de nuestra fauna íctica, se realiza en la escuela 511. Este programa es impulsado por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo de Corrientes. En la oportunidad alumnos de 4º, 5º y 6º grado de diferentes establecimientos escolares son destinatarios de esta capacitación. Esta actividad se lleva a cabo con el acompañamiento de la Dirección de Turismo y la Secretaría de Educación de la ciudad. Vale destacar que además participan alumnos de las escuelas 463, 676, 65, 67, 348, 66 y 281.

Vale mencionar específicamente este Programa y espacio didáctico tiene por fin conocer algo más sobre los peces que habitan en nuestros ambientes acuáticos y la misión de valorizar y conservar este importante recurso tanto económico, social, como cultural para muchos lugares de esta región del país y que constituye un verdadero Patrimonio Natural de Corrientes. El Surubí, el Dorado y el Pacú son peces muy conocidos debido al valor que tienen para los Concursos de pesca pero existen 250 especies de peces habitando nuestros ríos, arroyos y lagunas. Luego se reflexiona sobre la importancia de la pesca deportiva con devolución como protección del recurso y la sustentabilidad de la actividad turística.

También se ubican geográficamente los destinos y sus Fiestas Nacionales o Provinciales relacionados con la pesca deportiva. La gran casa natural es el Gran Sistema Fluvial del Paraná, con sus tramos y características morfológicas y ciclos hidrológicos para identificar el área de desove y cría de los peces.-

Este es un valioso recurso natural del que depende la vida de muchas poblaciones y sus habitantes. Durante las Charlas se abordan temas relacionado con el ambiente y la cadena trófica analizando cada uno de los eslabones del sistema productor- consumidor primario-consumidor secundario- descomponedores.

Con más de 700 equipos comenzó la inscripción de participantes este viernes

En el día en que una gran cantidad de pescadores foráneos llegan a Goya para inscribirse en el Concurso de Pesca de la Fiesta Nacional del Surubí, ya hay más de 700 equipos que registraron su deseo de tomar parte del mismo, señaló el responsable del área prensa de la COMUPE Adrián Ayala, lo que indica que una vez más serán números extraordinarios los que se darán a conocer cuando la misma cierre.

Vale mencionar que a las 08,00 del sábado se hará el sorteo de zonas de pesca, y aproximadamente a las 15,00 se concretará la largada de lanchas.

13124489_1029308957163682_7393857659837604221_n