El gobierno provincial entregó casi $ 55 millones para obras de reparación en escuelas

Los fondos se utilizan para cubrir necesidades de infraestructura y equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro el normal desarrollo del ciclo lectivo.

El gobierno de Santa Fe entregó en lo que va del año, casi 55 millones de pesos en concepto de FANI (Fondo de Atención de Necesidades Inmediatas) para escuelas de la provincia. Los montos consisten en partidas que se destinan a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura y equipamiento que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.

Las obras que se realizan están vinculadas a: reparaciones de techos, adquisición de mobiliario escolar, instalación eléctrica, arreglo de pisos, extracción de árboles, compra de colchones, reparación y colocación de puertas y ventanas, reemplazo de luminarias, demoliciones de tapiales, entre otras cosas.

Los fondos son entregados a aquellas escuelas de la provincia que así lo requieran y soliciten de acuerdo a las necesidades. En este sentido, una importante suma de dinero fue dispuesta para reparar cuestiones vinculadas a la emergencia hídrica que afecta a muchos departamentos santafesinos.




Desde el 2008, el gobierno provincial lleva entregados $ 539.658.011,32 en este concepto.

“Estamos convencidos de que lo mejor que podemos hacer es invertir, trabajar y esforzarnos para mejorar todos los días la educación de nuestra provincia. Por ello nos acercamos a las más de 4800 escuelas santafesinas, que si bien es una tarea ardua, es un trabajo interesante, un desafío, un compromiso y también es un motivo de alegría para nosotros”, dijo la ministra de Educación, Claudia Balagué.

Plan de infraestructura

Desde principio de año, el gobierno provincial lleva adelante un plan destinado a la construcción de nuevos edificios y grandes ampliaciones, la edificación de nuevas aulas y la reparación y equipamiento de edificios escolares.

El plan consta de tres grandes líneas: construcción de nuevos edificios y grandes ampliaciones (50 obras para 2016); construcción de 50 nuevas aulas (de las cuales 24 ya están en proceso de proyecto); y un plan de reparación y equipamiento de 250 edificios escolares en el que se invirtieron 25 millones de pesos durante los meses de verano y que, hasta el mes de abril, se ha entregados 55 millones para necesidades inmediatas de distintos edificios escolares.